El Consulado General de España en La Habana informo desde su cuenta institucional en Twitter lo siguiente:
👍Nuestra aplicación de citas vuelve a estar operativa.
🙏 Pero las citas para visado de familiar UE y turismo están agotadas.
Si no puedes venir, cancela entrando en tu historial.
Con las citas canceladas generaremos nuevas citas.
abro 🧵
— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) July 30, 2022
“las citas para visado de familiar de la Unión Europea y turismo están agotadas”.
Twitter Consulado de España en La Habana
En el caso de los visados Schengen de estancia (turismo) recientemente avisaron que no habría más citas disponibles hasta septiembre próximo. Además, respecto a los visados de familiares, no habrá nuevos turnos hasta noviembre. El resto de los servicios del Consulado (legalizaciones) vuelven a funcionar con normalidad, aclararon.
El propio consulado pidieron a los usuarios que no puedan acudir a sus citas programadas, que las cancelen. “Si no puedes venir, cancela entrando en tu historial. Con las citas canceladas generaremos nuevas citas”, señalaron.

En su cuenta oficial en Twitter, el Consulado en La Habana restringió los comentarios en su publicación, como la he hecho en otras oportunidades.
Cada vez ofrecen menos aclaraciones a dudas de su comunidad a través de las redes sociales. Alegan que toda la información sobre sus trámites está disponible en su página web.
Esta gente nunca responde nada. Y si llamas por teléfono ala embajada es por gusto. Siempre dice que toda la info está en la web.