Lester Hamlet desterrado «por un error» del Icaic

Esta es una de las últimas meteduras de patas de la dictadura en materia de tratamiento a los artistas e intelectuales.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Las autoridades cubanas desterraron «por error del ICAIC» al popular director de cine y televisión Lester Hamlet, según denunció el propio artista en sus redes sociales.
De acuerdo a la información publicada en Facebook por el propio artista bajo el título «Destierro de la ínsula«, recibió la noticia por parte de un trabajador del departamento de Protocolo del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) lo llamó para comunicarle que no podría regresar a su país en cinco años.


«Ya sé que no quieren en casa a quienes tengamos ideas diferentes en lo que respecta a libertad y patria. Ya lo sé y lo he visto en muchas ausencias impuestas»
, dijo Lester en el post, que hasta el momento de redactarse esta nota superaba los 800 comentarios.

Tomada del perfil personal de Lester en Facebook


A sus 51 años, Lester asegura que se aventurará a iniciar su vida en otro país, pero lamenta «no poder ser testigo directo de su inminente fin. Hubiera querido verlo, experimentar junto a mis coterráneos la alegría de saberse libres».
«Amparado en la felicidad de ser libre, y continuando del lado de tantos que sí representan la verdad, también yo anuncio al mundo mi satisfacción por haber podido hacer lo correcto, filmar la verdad y haberme comprometido con el fin de la historia de aquella enferma ilusión», agregó.


El error del ICAIC

Tres horas después que el artista publicara en Facebook el comunicado, Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de Cuba, informo en Twitter que: «Lester Hamlet puede regresar a Cuba cuando lo desee, es un derecho constitucional. Cualquier otra cosa que le hayan dicho desde Protocolo del ICAIC, es un error. Lo rectificaremos y haremos los análisis correspondientes.»

Varios artistas se han manifestado a favor del eterno amante de La Habana. Esta es una de las últimas meteduras de patas de la dictadura en materia de tratamiento de artistas e intelectuales.

La situación en Cuba va de mal en peor y no parece verse la luz al final del túnel.

ETIQUETADO: ,
Compartir este Artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.