Imposible calcular cuándo termine el incendio: puede durar varios días

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Así lo expreso Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, al oficialista Cubadebate.

Las labores para extinguir el incendio no cesan en Matanzas. Las fuerzas cubanas han estado trabajando en el enfrentamiento al siniestro desde el viernes, pero la situación sigue siendo compleja.

Las primeras horas del incendio fueron decisivas y no se tomaron las medidas necesarias para controlarlo. Algunos manejas la hipótesis de que se está dejando que el combustible se gaste por completo, pues los tanques ya no son salvables.

Hasta el día de ayer , los cuatro tanques estaban comprometidos y el panorama se ha dificultado por las altas temperaturas, el tamaño de los tanques y el viento, factores que han hecho que se cambien las estrategias de enfrentamiento al fuego de manera constante, en lo que se cuenta con la experiencia de México y Venezuela.

Vista aérea del lugar del incendio

Al decir de Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, es imposible calcular cuándo termine el incendio, que puede durar varios días.

Captura de pantalla del articulo de CUBADEBATE

Cifras Oficiales

Según el mismo medio antes citado, las autoridades de la provincia de Matanzas informaron que hay 904 personas evacuadas y 3 840 personas evacuadas en casa de familiares y amigos. Muchas de estas personas se autoevacuaron por sentir inseguridad y sobre todo por la ausencia de canales oficiales por donde recibir información por la falta de fluido eléctrico y las tergiversaciones en redes sociales y medios alternativos.

En el caso del poblado de Versalles, que tiene alrededor de 21 000 personas, «hasta el momento no hay peligro» afirman las autoridades locales.

Compartir este Artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.