Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Sismo perceptible sigue al mayor en Cuba tras 60 años

Resumen

El Servicio Sismológico Nacional reportó hoy un sismo de 2,8 grados en
la escala abierta de Richter, el cuarto desde que el sábado se produjo
el mayor en más de 60 años en Cuba.

Texto

El Servicio Sismológico Nacional reportó hoy un sismo de 2,8 grados en la escala abierta de Richter, el cuarto desde que el sábado se produjo el mayor en más de 60 años en Cuba.

  De acuerdo con el Mayor Nacional de la Defensa Civil, el movimiento telúrico tuvo su centro a una profundidad de 30 kilómetros en los 19,79 de latitud Norte y los 75,50 de longitud Oeste, a 20 kilómetros al sur del poblado de Baconao.

Sentido en la zona oriental cubana, el temblor es el cuarto desde que el sábado uno de 5,5 en igual escala produjo afectaciones en unas 300 viviendas en varios municipios de la provincia Santiago de Cuba.

Un sismo como el ocurrido hace tres dí­as generalmente provoca réplicas durante varias semanas que pueden ser perceptibles por la población dadas su magnitud y proximidad a las costas cubanas, expresó el texto leí­do en el noticiero vespertino de la televisión.

Esas réplicas, añadió, se corresponden con los procesos naturales de acumulación y liberación de energí­a en las capas superiores de la tierra.

El presidente Raúl Castro visitó zonas afectadas por el seí­smo del sábado y llamó a los pobladores mantener la calma y estar informados. También recorrió el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, donde su director Vladimir Moreno explicó que el evento se produjo en el mismo lugar al ocurrido en 1947 de 6,7 grados en la escala de Richter.

Fuente: Prensa Latina

Imagen

grey Sismo perceptible sigue al mayor en Cuba tras 60 años

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*