Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » norteamérica, Rss   

Siete cubanos que intentaban llegar en balsa a EEUU fueron repatriados

Resumen

Siete cubanos que intentaban cruzar el Estrecho de Florida hacia Estados
en una balsa fueron interceptados en el mar por la Guardia
Costera estadounidense (USCG) y repatriados este martes a Cuba, informó
esa agencia de seguridad.

Texto

Siete cubanos que intentaban cruzar el Estrecho de Florida hacia Estados Unidos en una balsa fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera estadounidense (USCG) y repatriados este martes a Cuba, informó esa agencia de seguridad.

Los inmigrantes ilegales fueron descubiertos mientras viajaban a la deriva en una balsa de unos 4 metros de largo a 40 km al sur de Key West (Cayo Hueso), Florida, por un navegante que se desplazaba en la zona e informó a las autoridades, dijo la USCG, citó AFP.

“Los siete inmigrantes cubanos fueron repatriados a Bahí­a Cabañas, Cuba, el martes”, dijo la USCG.

La llamada Ley de Ajuste Cubano, más conocida como “pies secos, pies mojados”, da a los cubanos que lleguen a suelo estadounidense residencia automática, mientras que los detenidos en el mar son devueltos a su paí­s.

En los últimos diálogos migratorios entre ambos gobiernos, Estados Unidos se comprometió a otorgar unas 20.000 visas a cubanos cada año y Cuba a recibir sin tomar represalias a los repatriados que intenten salir de la isla y sean capturados en el mar por los guardacostas.

Fuente: El Universal

Imagen

grey Siete cubanos que intentaban llegar en balsa a EEUU fueron repatriados

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*