Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Regresa el Festival del Cine Pobre, dedicado a pueblo de Gibara

El IX Festival Internacional del Pobre Humberto Solás se realizará del 17 al 22 de abril de 2012 y estará dedicado al pueblo de la costera ciudad de Gibara -de la provincia de Holguí­ ­n-, donde surgió la cita en 2003.

Fundado por el reconocido director Solás (1941-2008), el encuentro es escenario ideal para la promoción de un séptimo arte de gran calidad estética, de contenido y bajo presupuesto para su realización, donde se aprovechen las posibilidades de la tecnologí­ ­a digital.
í‚   í‚  
En la anterior cita, efectuada en 2010, participaron 160 obras de unos 30 paí­ ­ses, incluidos Chile, Bolivia, Estados Unidos, Cuba, España, India, China, Israel, Azerbaiján, Malasia y Finlandia.
í‚   í‚  
Alexis Triana, director provincial de , declaró a la AIN que para la edición del próximo año se prevé ampliar las exhibiciones a distintos sitios de una comunidad que ha hecho suya este evento, la cual tendrá la oportunidad de conformar un jurado de cinéfilos.
í‚   í‚  
El Festival y su nueva dirección, encabezada por el joven realizador Léster Hamlet, tienen entre sus proyecciones -comentó- convertir a la Villa Blanca de los Cangrejos, Monumento Nacional, en un enorme set donde cineastas de varios paí­ ­ses rueden sus creaciones.
í‚   í‚  
En el programa del encuentro, sobresalen espacios dirigidos a niños y adolescentes, y a evocar a Solás, su creador e impulsor, Premio Nacional de Cine y director de cintas emblemáticas como Lucí­ ­a, El siglo de las luces, Miel para Ochún y Cuba.
í‚   í‚  
Hamlet ostenta en su currí­ ­culum el Gran Premio a la mejor maqueta de largometraje de ficción en el VIII Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás, con í¢ € œCasa viejaí¢ € , cuando la pelí­ ­cula aún se encontraba en proceso de postproducción.
í‚   í‚  
El manifiesto del evento, redactado por Solás explica: cine pobre no quiere decir cine carente de ideas o de calidad artí­ ­stica, sino que se refiere a un cine de restringida economí­ ­a que se ejecuta tanto en los paí­ ­ses de menos desarrollo o periféricos, así­ ­ como también en el seno de las sociedades rectoras a nivel económico-cultural.

Fuente: Radio Santa Cruz

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*