Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Prevenir y educar, destinos de comunicación en salud en Cuba

Resumen

II Taller Nacional de Comunicación y Salud, que reunió a representantes
de todo el paí­s, Cobas agradeció a las Organizaciones Panamericana y
Mundial de la Salud (OPS-OMS), la realización de este encuentro que
contribuirá a perfeccionar el trabajo intersectorial entre
instituciones, expertos y medios de comunicación.

Texto

En Cuba la comunicación en el campo de la salud, está dirigida a la prevención, la educación y la asistencia, afirmó la doctora Marcia Cobas, vicetitular del de Salud Pública (MINSAP).

Durante la clausura del II Taller Nacional de Comunicación y Salud, que reunió a representantes de todo el paí­s, Cobas agradeció a las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS), la realización de este encuentro que contribuirá a perfeccionar el trabajo intersectorial entre instituciones, expertos y medios de comunicación.

Significó la fortaleza de Cuba en la preparación ante situaciones de riesgos sanitarios y ejemplificó la divulgación acerca del virus de la influenza A (H1N1), que sin crear alarma se ha informado correcta, oportuna y claramente a la población.

Llamó a trabajar de esa misma forma en otros aspectos sanitarios como la obesidad, el tabaquismo, alcoholismo y enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

La viceministra elogió el rol que desempeñan los periodistas especializados en el sector de la salud, quienes logran la comunicación social revolucionaria que debe llegar a todo el pueblo.

El taller reunió a periodistas, comunicadores sociales, psicólogos, sociólogos y especialistas del Ministerio de Salud Pública, quienes debatieron, entre otros temas, acerca de la percepción de riesgo, la comunicación y promoción de salud,   normas de la OMS y estrategias de comunicación.

Fuente: Granma

Imagen

grey Prevenir y educar, destinos de comunicación en salud en Cuba

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*