Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Breves desde Cuba, Rss   

No hay leche de vaca

SANTA CLARA, Cuba   24 de noviembre ( Alfonso Arteaga,   ) – El acopio de leche de vaca disminuyó en la segunda quincena de noviembre en , mientras, se distribuye leche en polvo importada para suplir el déficit existente, expresó director de Productos Lácteos en el territorio.

Luí­s Martí­nez Roche, director de Productos Lácteos, expresó que Santa Clara, Ranchuelo y Manicaragua son los municipios con mayores atrasos en el acopio de leche, y por tal motivo ha comenzado la venta de leche en polvo para los enfermos con dietas especiales y las embarazadas en estos territorios. El funcionarió dijo además que esta distribución se mantendrá hasta el próximo año.

Otras fuentes han expresado que el problema en la distribución de la leche de vaca no solo se debe solamente a la disminución de la producción, sino también a la falta de las bolsas de nylon en que se envasa, el compresor y la transportación.

Agregó Martí­nez Roche que el paí­s está invirtiendo sumas millonarias en la compra de leche en polvo en el exterior para suplir el déficit en la producción de leche de vaca.

La leche de vaca en Cuba se vende racionada solamente a niños menores de 7 años, enfermos que requieran alimentación especial, y ancianos. Puede adquirirse en las tiendas que venden en divisas a precios prohibitivos para la inmensa mayorí­a de la población, que percibe salarios que no sobrepasan los 20 dólares mensuales.

Fuente: Cubanet

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*