Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » educación y sociedad, Rss   

Niega gobierno cubano haber ordenado maltratos a Damas de Blanco

Resumen

Damas de blanco piden que la iglesia medie ante el gobierno para garantir desfiles de protesta. Delegación de Damas de Blanco se entrevistó la semana pasada con representante católico.
Acusa gobierno cubano a Damas de Blanco de ‘mercenarias’ de Estados
Unidos que buscan un pretexto de condena a Cuba ante los organismos
internacionales

Texto

La Iglesia Católica de Cuba reveló hoy que el gobierno de la isla le comunicó que ‘desde ningún centro de decisión nacional’ se dio la orden para agredir a la Damas de Blanco, familiares de expresos polí­ticos.  

Un comunicado de la oficina de prensa del Arzobispado de la Iglesia se refirió así­ a denuncias de esposas de algunos ex prisioneros de que habí­an sido objeto de maltratos en esta capital y en el oriente de la isla.  


El texto consideró innecesario indagar la postura de la iglesia al respecto pues ‘es bien sabido, y lo hemos reiterado en varias ocasiones, que la violencia de cualquier tipo, aplicada a personas indefensas, no tiene ninguna justificación’.  

‘El gobierno cubano, ante estas situaciones, ha comunicado a la Iglesia que desde ningún centro de decisión nacional se ha dado la orden de agredir a estas personas’, dijo la nota, firmada por al portavoz del Arzobispado, Orlando Márquez.  

Recordó que ‘la Iglesia en el momento presente que vive nuestro paí­s, como en toda otra circunstancia, persigue el bien del pueblo cubano, la reconciliación entre todos y la paz’.  

‘Por medio -agregó- de actitudes y gestos que favorezcan el desarrollo sereno que Cuba necesita en esta etapa de cambios en que vivimos y que el pueblo cubano espera y reclama’.  

‘Cualquier otro modo de abordar la realidad cubana que pueda afectar la convivencia pací­fica y quebrantar el bien de la nación no puede encontrar ningún respaldo entre quienes tenemos una visión cristiana del mundo y el deber de pensar y actuar según los requerimientos de nuestra fe’, concluyó.  

A través del sitio digital oficial Cubadebate, las autoridades cubanas acusaron la semana pasada a Estados Unidos de impulsar una ‘campaña mediática’ sobre el clima de violencia y represión que, según la oposición, se ha desatado en esta isla caribeña.  

      En un artí­culo se acusó a las Damas de Blanco, que reclaman la liberación de todos los presos polí­ticos, de ‘mercenarias’ de Estados Unidos que participan en un esquema de la Casa Blanca para buscar un pretexto de condena a Cuba ante los organismos internacionales.  

      Una delegación de las mujeres opositoras se entrevistó también la semana pasada con un representante de la Iglesia Católica para pedir su mediación contra la violencia y que el gobierno garantice sus desfiles públicos de protesta.

Fuente: Informador.com.mx

Imagen

grey Niega gobierno cubano haber ordenado maltratos a Damas de Blanco

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*