Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Naciones Unidas condena una vez más el embargo contra Cuba

Resumen

Por 187 votos contra tres, la Asamblea General de Naciones Unidas
rechazó una vez más el embargo comercial de los Estados Unidos contra
Cuba.

Texto

Por 187 votos contra tres, la Asamblea General de Naciones Unidas rechazó una vez más el embargo comercial de los Estados Unidos contra Cuba. El embargo, que el país norteamericano mantiene desde hace 47 años, fue renovado en septiembre pasado por el gobierno de Obama.

Esta condena fue la decimoctava consecutiva que emite el organismo internacional, que año a año repite la crítica sin conseguir ningún cambio en la conflictiva relación de los Estados Unidos con Cuba.

Barack Obama prometió relanzar las relaciones de los Estados Unidos con el gobierno de Cuba, aunque aclaró que no levantará las sanciones hasta que Cuba no muestre cambios en Derechos Humanos.

El texto aprobado en la Asamblea de Naciones Unidas se titula “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” y contó con un enorme apoyo de los países miembros del organismo internacional.

Desde la imposición del bloqueo en 1962, se estima que Cuba ha perdido 96 mil millones de dólares y ha tenido serias dificultades para avanzar en su propio desarrollo y recuperación tras desastres naturales como los huracanes que afectaron el territorio caribeño.

Fuente: Wikinoticias

Imagen

grey Naciones Unidas condena una vez más el embargo contra Cuba

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*