Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Breves desde Cuba, Rss   

Mueren más reses, pero “crece la masa ganadera”

grey Mueren más reses, pero “crece la masa ganadera”SANTA CLARA, Cuba, 17 de noviembre (Sergio Garcí­a,   )   – En los primeros diez meses del presente año murieron cerca de 16.300 reses en Villa Clara; las principales causas fueron la desnutrición, accidentes, hurto y sacrificio ilegal.

Según cifras del de la Agricultura y la Ganaderí­a, de enero a octubre, se certificaron 16.291 muerte de terneros y ganado adulto, 3 mil más que en pasado año. La falta de pastos, forrajes, piensos y agua en la sequí­a afectaron la masa ganadera estatal; mientras el hurto y  matanza ilegal afectó al sector privado.

La mayorí­a de las vaquerí­as de ordeño mecanizado desaparecieron, los techos de las naves fueron a parar al mercado negro, no existen termos para la conservación de la leche.

No obstante, informes oficiales recientes expresaron que Villa Clara es una de las provincias con mayor crecimiento de la masa ganadera.

Fuente: Cubanet

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*