Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Breves desde Cuba, Rss   

Miles de reses morirán en Camagüey

grey Miles de reses morirán en CamagüeyCAMAGÃœEY, , 17 de noviembre (Aleaga Pesant ,PD/   ) –Se espera que miles de reses mueran en Camagüey durante la temporada seca, informó a través de la emisora Radio Cadena Agramonte su corresponsal en el municipio Najasa, al centro este de la provincia.

En el reporte, hecho público recientemente en el noticioso Meridiano de la radio provincial, el informador llamó la atención sobre las pocas medidas preparatorias para paliar la sequia, por parte de vaqueros y cooperativas.   Comentó de la no preparación de los forrajes y pastos, así como la desprotección de las fuentes de agua para abrevar los animales.

La temporada seca en Cuba va de los meses de noviembre a mayo.   Es excelente para la de azúcar de caña, pero fatal para el ganado, que pierde los pastos para su alimentación.   El problema aumenta con la reciente tendencia al incendio de pastizales y bosques.   Los incendios son cada vez más comunes en los meses de marzo y abril, cuando los fuertes vientos del sur, resecan la hierba y avivan las llamas.

Durante la república, Camagüey era   territorio ganadero por excelencia y referencia para todo el país y las Antillas.   Al triunfo de la revolución, las empresas ganaderas privadas fueron confiscadas por el gobierno. Se crearon los triángulos lecheros alrededor de la ciudad de los tinajones, dedicados a la producción de leche.   Al Este, el rectángulo ganadero de Guáimaro,   se dedica a la ceba de vacunos.

Con   La Gran Crisis de los 90, la masa ganadera descendió a niveles que obligan al gobierno a importar el 80 % de la leche y derivados que consume la población.   Según comentarios extraoficiales   cada año, decenas de miles de reses mueren durante la época de seca, por deficiente alimentación.

[email protected]

Fuente: Cubanet

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*