Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Médica cubana de Grayslake ha recibido a más de 15.000 niños a lo largo de su vida

Resumen

La Dra. Dulce Milanés con 85 años, ha recibido más de 15 000 niños.
Ahora la obstetra de Grayslake está considerando la posibilidad de
retirarse, sólo si puediera encontrar un buen sustituto.

Texto

La Dra. Dulce Milanés con 85 años, ha recibido más de 15 000 niños. Ahora la obstetra de Grayslake está considerando la posibilidad de retirarse, sólo si puediera encontrar un buen sustituto.

“Yo he venido diciendo lo mismo por 10 a 15 años. Ahora es el momento, tan pronto como encuentrer a alguien que me reemplace,”dice la médic obstetra nacida en , Cuba, quien comenzó su práctica en el condado de Lake en 1954. Ella ha tenido una consulta en Grayslake desde el principio y al mismo tiempo también tení­a otra en Waukegan.

A ella le pusieron el conejito Energizer por recibir bebés en 2002, cuando el Colegio Americano de obstetricia y ginecologí­a declaró que tení­a el récord de U.S. en recibir niños, con más de 15.000, de acuerdo a la resolución que se realizó en la cámara de representantes de Illinois ese año.

Ella dice que ella alcanzó los 15.800 ya hace un tiempo, y la mayorí­a de los partos se hicieron en el Condell Medical Center, Libertyville, el Santa Teresa Medical Center de Provena y el hospital Victoria en Waukegan (ahora conocido como Advocate Condell y centros médicos de vista oriental y occidental en Waukegan).

Ella dejó de recibir niños hace unos años, pero sigue ofreciendo atención prenatal a tiempo parcial. “Quiero dejar a mis pacientes con alguien bueno”, dijo.

Ella ha recibido a unos cuantos gemelos y tres conjuntos de trillizos, incluyendo Jesús, José y Marí­a en Navidad hace unos 30 años.

“Los periódicos no me mencionan,” dijo.

“Me encanta cada minuto de este trabajo. He dicho a mis hijos [Sergio, 60, Dulce, 53 y Mateo, 51] que cuando lo deje me moriré,” expresó.

“Me siento bien cuando estoy con mis pacientes. Me gusta cuando estoy aquí­ con ellos,”dijo. Desde que su marido, Sergio Fuentes, murió hace 12 años, su mansión de Lake Forest está vací­a.

Un parto que no está no incluido en su registro fue el que hizo cuando ella tení­a 15 años. Después de leer un manual, ella compró unas tijeras en una farmacia local de la y ayudó a una mujer joven que temí­an que perdiera su trabajo si se descubrí­a que estaba embarazada. Ella le hizo el parto.

“Ella ahora 70 años de edad, vive en Miami. Los tres de sus hijos fueron entregados por mí­,”dice milanés, su nombre de soltera.

Como Milanés dijo a un reportero en 2001, “yo soy un personaje. Realmente amo lo que hago.”

Fuente: Suntimes.com

Imagen

grey Médica cubana de Grayslake ha recibido a más de 15.000 niños a lo largo de su vida

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*