costumbres

Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss, eventos   

La gestora de la muñeca cubana de 22 metros solicita el récord mundial Guinness

Resumen

La gestora de una muñeca de trapo cubana de 22 metros de alto, Carmen
Soto, solicitó hoy su anotación en el libro Guinness de récords
mundiales

Texto

La gestora de una muñeca de trapo cubana de 22 metros de alto, Carmen Soto, solicitó hoy su anotación en el libro Guinness de récords mundiales, luego de alzarla en una plaza de la ciudad de Camagüey, en el este de la isla, donde será exhibida hasta el próximo fin de semana.

“A mi niña (una muñeca negra llamada ‘Leonor’) ya la inscribí. Hice la solicitud legal para ingresar al Guinness como la más grande del mundo”, declaró hoy a Efe Soto, animadora del proyecto comunitario “Carsueños”.

Explicó que esperó hasta la noche del miércoles, cuando “Leonor” fue colgada de una grúa en la Plaza de los Trabajadores de Camagüey, para revelar su estatura final de 22 metros, porque -dijo- “esa era la sorpresa, la emoción que quería dar a mi pueblo”.

Inicialmente Soto había dicho a periodistas que la muñeca tendría “más de 16 metros”.

Según medios cubanos, “Leonor” desplazará del récord Guinnes a una muñeca argentina de 13 metros llamada “Pepona”.

Unas veinte personas confeccionaron a “Leonor”, que está inspirada en el personaje principal del cuento “La muñeca negra”, escrito por el prócer independentista y poeta cubano José Martí.

Soto dijo que el proyecto “Carsueños” busca “revitalizar” la muñequería y las habilidades manuales, e indicó que el proyecto quiso “demostrar que con poco se puede hacer mucho”.

“Leonor” pesa cerca de una tonelada, tiene una base metálica y su relleno fue elaborado con desechos como poliespuma, papel, cartón y globos inflados.

Está vestida con una bata con los colores de la bandera cubana (azul, rojo y blanco), en la que se consumieron casi 300 metros de diversos tipos de telas.

Fuente: Europa Press

Imagen

muneca gigante.jpg.jpg

Para aprender mas sobre Cuba subscribete al RSS feed!

Entradas relacionadas

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.