Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

La falta de divisas sigue siendo el problema más grave de Cuba, dice el Gobierno

Resumen

El vicepresidente y ministro cubano de Economí­a, Marino Murillo,
declaró que la falta de liquidez en divisas sigue siendo el problema
más apremiante del Gobierno de la isla

Texto

El vicepresidente y ministro cubano de Economí­a, Marino Murillo, declaró que la falta de liquidez en divisas sigue siendo el problema más apremiante del Gobierno de la isla, informaron hoy medios oficiales.

El funcionario agregó que, por ello, es urgente incentivar las exportaciones y sustituir importaciones, para conseguir un ahorro efectivo, como viene predicando el presidente cubano, general Raúl Castro, en los últimos años.

Según el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, Murillo dijo en una reunión con economistas que se está dando prioridad a las actividades que producen divisas, como el , las telecomunicaciones y la aeronáutica civil.

Cuba vive una de las recesiones más graves de las últimas décadas, por las repercusiones de la crisis financiera internacional, la continuidad del embargo comercial estadounidense y la ineficacia de su economí­a, entre otros factores.

El general Castro redujo en 2009 la entrega de alimentos a los , recortó el consumo de energí­a y frenó los pagos de deudas, entre otras medidas que buscan paliar la falta de liquidez del único Gobierno de América que se declara comunista.

Fuente: EFE

Imagen

grey La falta de divisas sigue siendo el problema más grave de Cuba, dice el Gobierno

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*