Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

La esposa de Fidel Castro

Resumen

Cuba apenas conoce a Dalia Soto, compañera de Castro desde hace 50 años. Los fotógrafos la han sorprendido esta semana

Texto

Dicen que detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer, pero en el caso de Fidel Castro es imposible apostarse algo, ya que apenas se conoce nada de quien lleva medio siglo a su vera. Se llama Dalia Soto del Valle, cuenta con alrededor de 70 años y tiene cinco hijos con el comandante. Poco más. El muro de silencio que rodea la vida privada del dirigente cubano es inexpugnable. Buena parte de los cubanos no podría reconocerla en una foto. Y los que pueden, es gracias a la prensa internacional, ya que Fidel se ha cuidado mucho de mantenerla al margen de la vida pública.

Solamente ha trascendido una foto de la pareja junta. Sucedió a principios de este año, cuando el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue a Cuba. Difundió unas imágenes de su visita a Fidel. Junto a él, una mujer rubia, de ojos claros, rostro amable y vestida de andar por . Su fiel compañera. Ahora, acaban de trascender una nuevas fotos de ella, tomadas este martes en la celebración del 50 aniversario del Comité de Defensa de la Revolución. Aparece en un discreto segundo plano, detrás de unas enormes gafas de sol y sin perder detalle de todo lo que pasa a su alrededor.

Dalia y Fidel se conocieron hace medio siglo en una campaña de alfabetización de la población en Trinidad, donde ella trabajaba como maestra. Son pareja desde entonces, aunque no se casaron hasta 20 años después. El nombre de sus cinco hijos empieza por ‘A’: Alexis, Álex, Alejandro, Antonio y Ángel. La versión oficial es que se trata de un homenaje al padre de Castro, Ángel. Según el periodista cubano en el exilio Juan Tamayo, el motivo sería la admiración que Fidel siente por las victorias militares de Alejandro Magno. Ninguno de ellos ha hecho carrera en el gobierno cubano; su padre así lo ha querido.

Fuente: Ideal.es

Imagen

grey La esposa de Fidel Castro

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas:

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*