Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » centroamérica, Rss   

Justicia panameña confirma legalidad de Operación Milagro

Resumen

La Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró legal la aplicación aquí
programa de salud Operación Milagro, el cual benefició a
cerca de 75 mil personas.

Texto

La Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró legal la aplicación aquí del programa de salud cubano Operación Milagro, el cual benefició a cerca de 75 mil personas.

El fallo del magistrado Víctor Benavides, de la Sala Tercera, no admitió la denuncia de la Asociación Médica Nacional (AMN), que consideraba ilegal el ejercicio de los galenos en este país.

La corte consideró de carácter legal, además, una resolución de 2007 del Ministerio de Salud panameño que desestimó la denuncia de la AMN, en la cual solicitaban investigar el ejercicio de la profesión por parte de médicos extranjeros del citado programa.

Según Benavides, la llegada de especialistas cubanos cumplió con todos los parámetros legales contenidos en la Constitución Nacional y el Código Sanitario de Panamá.

Los galenos cooperaban en materia de salud oftalmológica desde 2007, pero la iniciativa fue cuestionada por médicos locales.

Cuba retiró a su personal sanitario en febrero de 2010 tras la medida unilateral del Gobierno de Ricardo Martinelli de ponerle fin al programa de cooperación, que también se desarrolla en otros 35 países y ha atendido a un millón 800 mil personas en todo el mundo.

Fuente: Prensa Latina

Imagen

grey Justicia panameña confirma legalidad de Operación Milagro

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*