Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Iglesia convocó a inusual colecta en Cuba para ampliar Santuario del Cobre

Resumen

Los obispos convocaron a una colecta en Cuba, una práctica inusual en
50 años de Gobierno comunista, para remodelar el Santuario Nacional del
Cobre con vistas a los 400 años de la aparición de la imagen de la
Virgen de la Caridad, patrona nacional, según un mensaje divulgado este
martes.

Texto

Los obispos convocaron a una colecta en Cuba, una práctica inusual en 50 años de Gobierno comunista, para remodelar el Santuario Nacional del Cobre con vistas a los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona nacional, según un mensaje divulgado este martes.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Dionisio Garcí­a, arzobispo de Santiago de Cuba, llamó en una carta leí­da en los templos a “contribuir a la reparación, restauración y ampliación del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre y de sus dependencias de acogida a los peregrinos”.

Aunque la Iglesia y el Gobierno han promovido por separado en los últimos años colectas de ropa y enseres de uso para damnificados de huracanes, muy pocas colectas de dinero se realizaron durante los 50 años de revolución.

En el texto, difundido este martes en el sitio de internet de la Conferencia Episcopal, monseñor Garcí­a explicó que el templo se construyó en 1927 a partir de otra colecta nacional, convocada también por el Arzobispado de Santiago de Cuba, donde se halla el Santuario (sudeste).

“Al igual que hicieron nuestros antepasados, hoy nos toca a nosotros reparar, restaurar y ampliar el Santuario (..) y las demás instalaciones, construidas hace más de 60 u 80 años y durante ese tiempo, no han recibido la debida reparación por lo que muestran un deterioro lamentable”, dijo el arzobispo.

Los 400 años de la aparición de la imagen de la Caridad del Cobre se celebrarán en 2012.

Muchos de los 600 templos católicos se repararon en las últimas décadas con contribuciones de Iglesias de otros paí­ses, como Estados . Una delegación de obispos norteamericanas se encuentra esta semana en la isla.

Fuente: El Comercio.com

Imagen

grey Iglesia convocó a inusual colecta en Cuba para ampliar Santuario del Cobre

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*