Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Guías alimentarias para elevar salud de niños cubanos

Resumen

El programa tiene como objetivos fundamentales elevar la cultura
nutricional y disminuir la existencia de enfermedades en niños menores de dos años

Texto

Cuba promueve la implementación práctica de guías alimentarias para niños de hasta dos años de edad, resaltaron hoy especialistas reunidos en la central ciudad de Ciego de Ávila.

  El programa tiene como objetivos fundamentales elevar la cultura nutricional y disminuir la existencia de enfermedades en esa etapa de la vida, precisa un despacho de la Agencia de Información Nacional.

La investigadora del Instituto Nacional de Nutrición e Higiene de los Santa Jiménez explicó en un taller la importancia de la aplicación del material, distribuido en áreas médicas y centros educacionales y de orientación a la mujer.

Manifestó que la guía es un importante instrumento de trabajo que unifica los mensajes educativos sobre los patrones principales de una dieta balanceada para evitar riesgo de patologías como la obesidad y la anemia por déficit de hierro.

Jiménez aseveró que la labor intersectorial de médicos y centros educacionales y de promoción sanitaria permite trazar pautas institucionales para eliminar desconocimientos y tabúes arraigados en las familias en relación con los alimentos.

Todavía falta mucho para lograr índices elevados respecto a la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, y la disminución de la ingestión de azúcar, sal, grasas y los denominados productos chatarras, con altos componentes químicos, comentó la experta.

Las guías alimentarias para la población de cero a dos años fueron realizadas por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Cuba y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Fuente: Prensa Latina

Imagen

grey Guías alimentarias para elevar salud de niños cubanos

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas:

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*