Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Fidel Castro responde a Obama: «Cuba cambiará pese a Estados Unidos »

Fidel Castro afirma en un nuevo artí ­culo divulgado ayer que  «muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio » escribe en respuesta al presidente estadounidense, Barack Obama, quien ayer afirmó que  «es el momento de que suceda algo en Cuba » ahora que en paí ­ses como los de Oriente Medio surgen movimientos hacia la democratización.

Según Obama, Estados Unidos no ha visto de momento  «el tipo de genuino espí ­ritu de transformación dentro de Cuba » que justificarí ­a la eliminación del embargo, y añadió que  «si el Gobierno cubano adopta medidas hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos » Washington está abierto a una  «nueva relación ».  «!Qué simpático! !Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todaví ­a que 50 años de bloqueo y de crí ­menes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo », ironiza al respecto Fidel Castro en la última de sus  «Reflexiones ».

En ese artí ­culo, Castro muestra su indignación por la decisión de Estados Unidos respecto a René González, uno de los cinco agentes cubanos presos en ese paí ­s por espionaje, quien saldrá de prisión el 7 de octubre tras cumplir 13 años de condena pero que no podrá regresar a la isla por tener que cumplir tres años de libertad supervisada en el paí ­s norteamericano.

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.