Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Falleció bombero en activo más longevo del paí­s

Resumen

Una vida fecunda y digna, de incansable amor al trabajo y a la patria,
fue la del mayor Luis Ponciano ílvarez Valdés, el bombero en activo más
longevo del paí­s, fallecido recientemente.

Texto

Una vida fecunda y digna, de incansable amor al trabajo y a la patria, fue la del mayor Luis Ponciano ílvarez Valdés, el bombero en activo más longevo del paí­s, fallecido recientemente.

Un hombre humilde, de origen obrero, militante del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y fundador del Partido Comunista de Cuba, recibió por sus méritos, trayectoria y consagración, numerosas condecoraciones. Como homenaje póstumo, la Jefatura del Ministerio del Interior (MININT) le otorgó la Medalla 50 Aniversario de su creación, justo reconocimiento a tan loable desempeño.

Como miembro del Cuerpo de Bomberos de Cuba, participó en numerosas misiones, incluyendo los incendios provocados en el vapor La Coubre, la tienda El Encanto, el cí­rculo infantil Lee Van Tan, entre otros hechos acontecidos después del triunfo de la Revolución.

Por su experiencia, se erigió escuela viviente, transmitiendo sus conocimientos a no pocos jóvenes y contribuyendo a su adecuada preparación. Hoy, constituye obligada referencia para las nuevas generaciones de bomberos.

Fuente: Granma

Imagen

grey Falleció bombero en activo más longevo del paí­s

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas:

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*