Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Breves desde Cuba, Rss   

Fallece doctora cubana que trabajaba en Venezuela

, Cuba, 27 de abril (Carlos Rí­os Otero,  ) –   La doctora cubana Belkis Veliz González, de 45 años de edad, falleció el pasado el 13 de abril en el hospital capitalino Hermanos  Ameijeiras después de estar dos meses ingresada por un cuadro clí­nico de toxoplasmosis, de acuerdo con las conclusiones del equipo médico que atendió el caso.

Desde hací­a seis meses Veliz vení­a padeciendo   de falta de aire, escalofrí­os   y fiebre que, según se dijo, pudieron haber sido provocados por la mordida de un murciélago. La doctora fue tratada ambulatoriamente en Venezuela, donde cumplí­a el servicio médico en el programa Barrio adentro, promovido por el presidente de ese paí­s, Hugo Chávez.

Cuando el estado de Veliz empeoró, fue repatriada y transferida al Hospital Ameijeiras, pero su salud continuó deteriorándose hasta que falleció el pasado viernes 13 de abril de un paro respiratorio.

En dí­as recientes, otros dos galenos cubanos Yudelkis  Anet Pereira Urquiza y Osvaldo Juan Barceló Bedriñana, junto al venezolano José Ramón Lemus, murieron en un accidente en el estado de Mérida, cuando el jeep en que viajaban se desplomó por un barranco y cayó a un rí­o caudaloso. Los médicos participaban en el programa Misión Milagro, una iniciativa de Cuba a la que se unió Venezuela que, de forma gratuita ayuda a operar de la vista a personas de bajos recursos.

Chávez, que se encontraba en Cuba cuando ocurrió el accidente, lamentó el suceso en una nota pública.

[email protected]

Fuente: Cubanet

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*