Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Articulos, Collera Vento, masones, Rss, Seguridad de Estado   

El Gran Maestro y la sombra de Gerardo

LA HABANA, , noviembre (  ) – En sus más recientes apariciones públicas, el Gran Maestro de la Gran Logia de , José Ramón González Díaz, ha revelado la influencia que sobre los masones de la Isla está ejerciendo la digital masónica independiente, y su incidencia sobre la política fraternal seguida por el de la entidad.

En la reunión efectuada el viernes 28 de octubre por la logia Estrada Palma, para conmemorar su 90, González dedicó parte de su discurso para arremeter contra las masónicas independientes, que informan sobre los acontecimientos que ocurren en la Gran Logia de Cuba y, en menor grado, en el Supremo del grado 33.

Asistentes al acto afirman que el Gran Maestro expresó: “Lo peor de esta situación es que los masones dan crédito   a las informaciones que suministran agencias como Tubalkain   Press, El Tejador Masónico y Andrés Cassard; siguiendo lo que ellas les orientan”.

Debido a las limitaciones al libre flujo de la impuestas a los desde 1959, los masones de la Isla carecían de los medios de necesarios de donde obtener una visión alternativa, que les permitiera evaluar la certeza o no de los alegatos de quienes dirigían la institución.

Esta situación empezó a revertirse con la aparición y ulterior expansión de la prensa independiente cubana; al cual se incorporaron algunos masones. A partir de entonces, comenzaron a conocerse hechos y detalles sobre la actuación y el manejo de los asuntos fraternales por parte de quienes dirigían la Fraternidad.

No obstante, aun resultaban insuficientes las informaciones que circulaban sobre la realidad masónica cubana, lo que se constata a partir de la ascensión a la Gran Maestría del Dr. José Collera Vento.

Este personaje, actualmente conocido como el informante Gerardo, de la contrainteligencia cubana, estableció el totalitarismo como procedimiento de en la Institución, creando una red de delatores basada en los diputados de distrito, la cual llegó a abarcar a todas las logias cubanas. Esta situación originó la desconfianza y el temor entre los masones. La aparición de la prensa digital independiente fue la opción ante esta situación.

Tubalkain Press es la decana de estas publicaciones, la cual, según sus fundadores,   “se ha constituido en la voz de los masones que aspiran a lograr un en los métodos de espionaje y desestabilización fraternal establecidos por Collera Vento en la Gran Logia”.

Actualmente, son seis las publicaciones de este tipo que circulan en la Isla y sus informaciones son divulgadas por diversas agencias y publicaciones extrajeras; entre ellas: Agencia Masónica Europea, con sede en Rumania, El Fénix, de Perú, El Masón, y otras.

Masones consultados al efecto -quienes prefieren mantener el anonimato por temor a ser víctimas de represalias- manifiestan que los Grandes Maestros cubanos de la se han caracterizado por considerase émulos de Castro, y por tanto, manifiestan una especial repulsión hacia todo aquello que pueda generar pluralismo. Este es el motivo de la aversión que el Gran Maestro siente por la Prensa Masónica Independiente.

No son pocos los masones que afirman ver la sombra de Gerardo en la actuación del Gran Maestro.

Fuente: Cubanet

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*