Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » cuba, Destacados, represión, Rss, varadero   

El G-2 no quiere fiesta

Fotos: Isis Márquez

LA , Cuba – Los organizadores del evento denominado Fiesta Única, obtuvieron un contrato de trabajo con la agencia de turismo Palmares. El objetivo era que varios Djs de la capital, actuaran en el centro recreativo Mambo Club en Varadero, perteneciente a la mencionada agencia.

Pero inexplicablemente, Fiesta Única fue suspendida en ese sitio los días 25 de julio, 16 de agosto y, en un último intento, el 23 de agosto. Los directivos del centro recreativo, argumentaron que “había problemas con el contrato inicial”.

Cubanet estuvo presente allí el 23 de agosto y presencio lo ocurrido.

Los productores del proyecto, Alexander Leal García, (Dj Xander Black) y Lila Aguilera, afirman que ese rollo legal no es más que un pretexto. Ahí se oculta un acto más de los mismos represores que liquidaron al Proyecto Rotilla hace tres años.

Lila trabajo como asistente de producción con el proyecto Matraka y los fundadores del festival Rotilla. Alli Dj Xander Black era contratado para actuar. Ambos crearon el proyecto Fiesta Única, el 25 de junio del 2010.

El denominativo de “Fiesta Única” se debe a que los Djs se presentan una sola vez en cada espacio recreativo o centro nocturno. El objetivo ha sido, hasta ahora, no repetir el show en un mismo lugar. En la presentación, se mezclan diferentes géneros, desde el Deep o el Progresive House, hasta el Techno House.

Lila y Xander, ofrecieron su punto de vista sobre lo ocurrido en Varadero.

Según Lila: “el sueño de los chicos de Matraka y del Festival Rotilla, era llegar hasta Varadero y otras playas de Cuba. Con Fiesta Única, intentamos llevar la cultura de la música electrónica a los polos turísticos…pero vemos que a la seguridad del estado no le gusta esta iniciativa. Y están actuando por detrás del telón”.

Xander añadió: “el contrato inicial fue firmado con la anuencia de nuestra empresa y la Agencia Palmares, pero los directivos del Mambo Club dijeron que no se podía hacer la fiesta y la suspendieron. Luego a instancias de nuestra Empresa, se comprometieron una y otra vez a dar el espacio y siguieron cancelando, a última hora, usando diversos pretextos. Es obvio que fueron presionados para negarnos el lugar”.

Cubanet llego a indagar sobre el tema en la empresa turística Palmares. Allí un funcionario declaro bajo condición de anonimato:

“El contrato fue firmado por nuestra empresa y el Centro Nacional de Música de Concierto. La administración de Mambo Club, afirma que el fallo está en la factura donde se explica si el artista va a trabajar por precio fijo o por la entradas de la puerta”.

Lila Aguilera, por su parte, argumento: “La administración del Club, nos pidió los documentos legales, con el pretexto de contrastar los datos de nuestro contrato con los del firmado por ambas empresas. No los han devuelto. En realidad, secuestraron las pruebas que les incriminan en una irregularidad cometida en nuestra contra. Los estamos presionando para que nos regresen nuestros papeles. Nos hicieron perder tiempo y dinero. Se contrató para los Djs y el público que viajo desde La Habana. Se pagó promoción”.

Xander Black añadió: “La directora del Centro Nacional de Música de Concierto está cooperando con nosotros. Los abogados del Centro, están tratando de hacer su trabajo. La maraña de impunidad es muy grande. El tiempo pasa y es evidente que, ni la administración del Mambo Club o la directiva de Palmares, van a responder a ninguna de nuestras demandas. Ellos cumplieron órdenes”.

Hasta el momento de redactar esta nota, la Agencia Palmares no ha respondido a la demanda interpuesta por los abogados del Centro Nacional de Música de Concierto.

Fuente: Cubanet

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*