Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Efectivo fármaco cubano en tratamiento contra hemorroides

Resumen

El tratamiento de las crisis hemorroidales agudas con supositorios de
estreptoquinasa recombinante, fármaco de producción nacional en fase de
ensayo clí­nico

Texto

El tratamiento de las crisis hemorroidales agudas con supositorios de estreptoquinasa recombinante, fármaco de producción nacional en fase de ensayo clí­nico, reporta resultados satisfactorios en pacientes de la provincia de Guantánamo.

La doctora Elvira Poch Mulgado, especialista en coloproctologí­a, explicó a la AIN que se trata de un estudio promovido por el Centro de Ingenierí­a Genética y Biotecnologí­a, para validar la eficacia y seguridad medicamento en la atención de esos padecimientos.

Aseguró que en la primera de tres fases del estudio practicado en pacientes voluntarios de 15 hospitales, en 10 provincias cubanas, Guantánamo comprobó que, a 24 horas de iniciado el tratamiento, desaparecieron los sí­ntomas de dolor, ardor, rubor, prurito y secreción, y solo persistió ligero aumento del volumen anal.

Aseguró que tales resultados clí­nicos son compatibles con los efectos de reconocidos fármacos empleados hoy en el mundo, y pudieran significar un apreciable aporte a la sustitución de importaciones y al bienestar humano dentro y fuera de Cuba.

De acuerdo con estadí­sticas médicas descritas por el protocolo del ensayo clí­nico intitulado “Theresa-3″, (Tratamiento de la crisis hemorroidal con supositorios de Estreptoquinasa recombinante), la mitad de la población mundial con más de 50 años de edad padece crisis hemorroidales.

La doctora Poch Mulgado explicó que el supositorio disminuye el gasto medicamentoso respecto al tratamiento tradicional con fármacos descongestionadores, ungí¼ento rectal, antiinflamatorios y baños de asientos, y solo mantiene el empleo de analgésico.

Agregó entre las ventajas del producto cubano aplicado en el Servicio de Coloproctologí­a del hospital doctor Agostinho Neto, de esta ciudad y la disminución del tiempo de recuperación total del paciente y la reintegración a la vida laboral.  

Fuente: AIN

Imagen

grey Efectivo fármaco cubano en tratamiento contra hemorroides

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas:

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*