Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Cultura, historia y bebidas espirituosas confraternizan en fábrica de Havana Club

Resumen

La alianza entre habanos y bebidas espirituosas, elementos
representativos de la cultura y la historia de , se impuso en un
fraternal encuentro sostenido en la fábrica de rones Havana Club, en San
José de Las Lajas

Texto

La alianza entre habanos y bebidas espirituosas, elementos representativos de la cultura y la historia de Cuba, se impuso en un fraternal encuentro sostenido en la fábrica de rones Havana Club, en San José de Las Lajas, municipio habanero distante unos 32 kilómetros al sur de la capital.

Una jornada cargada de emociones y vivencias especiales caracterizó la visita de los amantes de los puros y licores y demás miembros y amigos Balcón Bayamanaco (otrora Balcón Habano) a la instalación productora de rones oscuros más grande mundo, que acogió en su seno el tradicional intercambio, maridaje y degustación de bebidas que mensualmente celebra el Hotel Presidente.

Durante la velada, Asbel Morales, maestro ronero del centro, perteneciente a la Compañía Havana Club Internacional S.A., brindó una pormenorizada explicación sobre los orígenes del ron cubano, una bebida espirituosa obtenida por la fermentación del alcohol de la melaza, jugos y siropes de la caña del azúcar y su posterior destilación a menos de 96 por ciento de volúmenes.

Los más de 40 maîtres, sommeliers, cantineros, empresarios, hombres de negocios, intelectuales y periodistas que integraban la agrupación de profesionales del turismo, conocieron además detalles de la historia del proceso de fabricación, obtención, destilación y añejamiento de ese producto en la Isla y el arte de la mezclas.

Un recorrido por la moderna fábrica de bebidas, inaugurada el 9 de enero de 2007, permitió apreciar y conocer detalles acerca de la producción y almacenamiento de los diferentes tipos de Havana Club que se comercializan hoy en más de 130 naciones del mundo.

En la actividad, los expertos establecieron alianzas entre las bebidas Selección de Maestros (presentada recientemente al mercado internacional y nacional) y Añejo Especial, ambos de Havana Club, y los habanos Montecristo Eagle, de la línea Open, cepo 54 x 150; y Cohíba (Behike), vitola Laguito No.5., cepo 54 x 144.

Ante los directivos y maestros roneros de Havana Club Internacional S.A. que presenciaron la ceremonia, los expertos del Balcón del Habano evaluaron el equilibrio, la riqueza y complejidad, y la armonía y el placer de la combinación existente entre los tabacos y las bebidas espirituosas.

Finalmente, agradecieron la acogida de los representantes de la instalación, y José Luís Calderón Menéndez, maître del Hotel Presidente y directivo del Balcón del Habano, entregó a Morales una foto-afiche de Alejandro Robaina, célebre tabaquero cubano fallecido a inicios de año, y Miembro de Honor de ese Club de catadores.

Fuente: en Línea

Imagen

grey Cultura, historia y bebidas espirituosas confraternizan en fábrica de Havana Club

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas:

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*