Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Cuba vence 3-2 en Moscú y se acerca a la final de la WSB

Con triunfo de sus exponentes de mayor calidad y experiencia, Domadores de Cuba se impuso 3-2 en calidad de visitante a , en el primero de dos carteles semifinales entre ambas franquicias, correspondiente a la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB) y disputado en la Arena Moscú este jueves.

Yosbany Veití­a, Yasnier Toledo y Erislandy Savón aseguraron la ventaja parcial para las huestes del principal técnico Rolando Acebal, que definirán el duelo de acceso a la final el próximo dos de mayo, en La , en cuyo Coliseo de la Ciudad Deportiva se peleará en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos y, en caso de empate, se disputará una pelea entre cruceros para definir cuál de los dos será finalista.

Aunque con un quinto asalto algo dubitativo, en el cual dos jueces lo vieron perder, y sin enseñar todo el esplendor de su esgrima boxí­stica, el minimosca Yosbany Veití­a fue mejor que su par Belik Galanov y colocó delante a Cuba en al cartel luego de una votación 3-0 (49:46, 48:47 y 48:47), que no reflejó el dominio global del espirituano en el combate.

Resultó el séptimo triunfo de Veití­a, que se mantiene invicto en la competición.

La ventaja cubana enseguida desapareció, toda vez que el debutante en la WSB, Norlan Yera, se plantó sin comedimientos en la Arena Moscú, pero su audacia no bastó para superar al subcampeón mundial de peso pluma, Vladimit Nikitin.

Fue Nikitin el ganador del combate por un justo 3-0 (49:46, 49:46 y 49:46), en el cual se muestra su superioridad técnica y casi pétrea defensa, en tanto da fe del arrojo del villaclareño, cuya escasa utilización del jab, sobre todo, le restó posibilidades de éxito.

Ahora, la marca de Nikitin es de 7-2.

El medallista de bronce olí­mpico y subcampeón mundial, Yasnier Toledo, devolvió la ventaja para la franquicia visitante, al vencer en pelea entre ligeros welter a Maxim Dadashev, subtitular juvenil del mundo en 2008 e inicialmente inscrito como suplente.

Toledo aprovechó las carencias defensivas de Dadashev y con menos esfuerzo del que se supone para la instancia semifinal, dominó la pelea de gong a gong hasta merecer el veredicto 3-0, si bien uno de los jueces, increí­blemente, lo vio ganar por ventaja mí­nima de 48:47, los dos restantes votaron 49:46 y 50:45.

Con su victoria, Toledo mejoró a 5-1 su marca en el torneo.

Otro debutante en la WSB, Arlen López, tuvo un estreno algo perezoso en la división mediana y facilitó el triunfo del medallista de bronce mundial Artem Chebotarev, invicto en tres decisiones durante la Serie.

López intentó boxear a la izquierda y a la indistintamente, pero en ambas posiciones tiró muy poco, pero en ninguna de las dos se defendió lo suficiente del boxeo ordinario, nada virtuoso, de Chebotarev, en los primeros cuatro rounds sobre todo.

Solo en el quinto asalto se animó a tutear al rival, protagonizó un intercambio que duró hasta después del campanazo, cuando ya era tarde para aspirar al triunfo, y mereció la derrota 0-3 (48:47, 49:46 y 49:46), aunque un juez, piadoso él, vio ganar al guantanamero en dos de los cinco asaltos.

Quedó así­, en manos de otro guantanamero, del crucero Erislandy Savón, el resultado definitivo de Cuba en Moscú, que se las verí­a con el zurdo Evgeniy Tishenko, otro que entró al cartel por decisión técnica de última hora.

Y, luego de un asalto inicial muy parejo, votado 10:9 de manera unánime a favor del cubano, Erislandy Savón, más agresivo a partir de ahí­, mandó sobre el encerado en su pelea contra el subcampeón del mundo, preocupado sobremanera por cada swing y recto del cubano.

En definitiva, venció 3-0 (48:47, 50:45 y 49:46) â??la votación debió ser 50:45 en las tres boletasâ?? para mantenerse invicto en siete peleas, y los domadores de Cuba están en condición de llegar a la final de la WSB en la edición de su debut. Solo necesitan tres victorias más en el cartel programado para el dos de mayo en .

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*