Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Cuba restablece enví­os postales a EEUU

Resumen

Cuba restablecerá mañana los enví­os postales de cartas hacia Estados
Unidos, que se realizan a través de terceros paí­ses

Texto

Cuba restablecerá mañana los enví­os postales de cartas hacia Estados Unidos, que se realizan a través de terceros paí­ses, tras la “flexibilización” de las medidas de seguridad que habí­an sido impuestas por Washington a todo el mundo, informó hoy la Empresa de Correos de Cuba.

“La decisión de Correos de Cuba de restablecer el servicio de correspondencia hacia ese paí­s -señaló una nota publicada hoy en el diario Granma-, responde a la flexibilización de las medidas de seguridad anunciadas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos para todos los paí­ses miembros de la Unión Postal Universal (UPU)”.
     
Las cartas “no deben exceder los 500 gramos” y “se mantiene vigente, hasta nuevo aviso, la restricción del enví­o de bultos postales hacia Estados Unidos”.

Cuba suspendió los enví­os postales a Estados Unidos el pasado 21 de enero debido a las medidas de seguridad impuestas por Washington que provocaron que las aerolí­neas de terceros paí­ses a través de las cuales Cuba transporta el correo a Estados Unidos devolvieran “de forma í­ntegra la correspondencia enviada a ese paí­s”, según la Empresa de Correos de Cuba.

Los enví­os postales directos entre Cuba y Estados Unidos, a 90 millas de distancia, están suspendidos desde 1963 a causa del embargo y se realizan mediante terceros paí­ses (México y Canadá) pudiendo tardar meses en llegar la correspondencia.
     
y Washington comenzaron en 2009 conversaciones para el restablecimiento directo del servicio postal sin que se haya alcanzado ningún acuerdo hasta el momento.

Fuente: AnsaLatina

Imagen

grey Cuba restablece enví­os postales a EEUU

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*