Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Cuba respalda estrategias que ponderan la educación sexual

Resumen

Inició el I Congreso Ibero Cubano de Género, Educación, Salud y
Desarrollo Humano, y el IV Taller Iberoamericano de Educación Sexual y
Orientación para la Vida

Texto

cambia el enfoque biologicista y conductista de la sexualidad para encauzarlo hacia estrategias que ponderen la orientación y la educación sexual, a partir del trabajo multidisciplinario de todos los factores de la sociedad, explicó Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

La especialista ofreció una conferencia durante el I Congreso Ibero Cubano de Género, Educación, Salud y Desarrollo Humano, y el IV Taller Iberoamericano de Educación Sexual y Orientación para la Vida que comenzó este miércoles en la capital.

La polí­tica de la Isla respecto a la educación sexual fue uno de los epicentros del debate en la sesión de apertura, donde Mariela Castro explicó los momentos y evolución que ha tenido en el paí­s, vista desde todos los factores sociales y estatales.

El evento es un espacio de diálogo e intercambio de experiencias sobre importantes problemáticas que aquejan hoy a hombres y , en pos de la promoción de contextos más sanos, sustentados en la equidad, la paz, la justicia social y el ejercicio de los derechos humanos.

La doctora mexicana Maricela Lagarde abordó la sexualidad y el amor desde una mirada femenina, apuntando a las caracterí­sticas que se han asumido actualmente en las construcciones amorosas, en las que la mujer contemporánea, amén de sus deseos de independencia, mantiene conductas muy tradicionales y conservadoras.

En este sentido apuntó cómo continúan prevaleciendo los preceptos de una sociedad fundamentalmente patriarcal, donde los hombres son amados, mientras las mujeres desean ser queridas y entregan amor.

En las comisiones también se abordaron tópicos relacionados con los retos de la mujer en el siglo XXI, la sexualidad y los derechos a una intimidad plena en aquellas personas con algún tipo de discapacidad, así­ como los roles desempeñados por las féminas en la sociedad.

En las sesiones de hoy se debatirá en torno a la educación sexual, el papel de los medios de comunicación, la prevención de las ITS/VIH sida y la diversidad sexual, entre otras realidades polémicas de Cuba y el mundo.

Fuente: Juventud Rebelde

Imagen

grey Cuba respalda estrategias que ponderan la educación sexual

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas:

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*