Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Cuba publica las nuevas regulaciones para ejercer el trabajo privado

publicó oficialmente ayer martes nuevas para ejercer el privado en la Isla, enmarcadas en el proceso de actualización modelo económico y que prevén incrementar el número de personas afiliadas a este régimen de empleo, informa en su página web Radio Nacional de Venezuela.

Según esta información, una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial divulgó un paquete de nueve resoluciones correspondientes a los que deberán pagar los trabajadores, las normas sanitarias a cumplir y otros ajustes que tendrá el trabajo por cuenta propia.

Estas normativas, dirigidas al Nacional de la y los Ministerios de y Precios, Trabajo y Transporte, especifican las condiciones para ejercer este tipo de labor, ahora impulsada por las autoridades gubernamentales, añade la noticia.

Entre las nuevas regulaciones resalta la inclusión de tres nuevas categorías en una lista oficial de 178 actividades autorizadas, rebajas en las cuotas mínimas de impuestos mensuales que ahora son de hasta un 30 % menos, y la posibilidad de arrendar más de una vivienda a la vez.

Las medidas fueron aprobadas por el de de Cuba en mayo pasado y tras varios meses de ajustes legislativos se convirtieron en ley.

Al cierre de agosto, concluye la información, unos 330 mil ejercían el trabajo privado en todo el país, una cifra que ha superado las del y que continuará en incremento según del de Trabajo y Social.


Imágenes

Vídeos

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*