Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Cuba e Irán firman acuerdos de cooperación

Resumen

Cuba e Irán firmaron una decena de acuerdos para desarrollar proyectos
en transporte, industria ligera, electrónica y en el sector bancario

Texto

Cuba e Irán firmaron una decena de acuerdos para desarrollar proyectos en transporte, industria ligera, electrónica y en el sector bancario, en el marco de la Feria Internacional de La que concluye este sábado, informaron medios locales.

“Con las condiciones que se han creado podemos elevar nuestras relaciones   comerciales a niveles deseados”, dijo a la televisión cubana el ministro iraní   de Industrias y Minas, Ali Akbar Mehrabian, tras firmar los pactos con el   vicepresidente del Consejo de Ministros, Jorge Luis Sierra.

Sierra destacó por su parte que los acuerdos “permiten una mayor   integración entre nuestras economías, incrementar la realización de proyectos   conjuntos y financiar” otros “que permitan aumentar la producción de nuestra   industria” .

Según la televisión local, los convenios “abarcan importantes ramas de la   economía, como la industria ligera, la electrónica, el transporte y el sector   bancario” .

El diario oficial Granma destacó que entre los pactos está el rubricado por   el Grupo Industrial de Bienes de Consumo   (GBC) y la Corporación Cimex con la   sociedad iraní Entekhab Industrial Group   (SNOWA) para producir “refrigeradores   y otros artículos para el mercado cubano” .

También los concertados por “la estatal Empresa Importadora General de   Transporte (EIGT) y la iraní Wagon Pars (…) en el tema ferroviario”, y por el   Banco para el de las Exportaciones de Irán y el Banco Exterior de   Cuba, añadió el periódico, sin precisar detalles.

Subrayó que otros acuerdos establecen la venta a Cuba de materias primas   para la elaboración de “detergentes, resinas sintéticas y bolsas plásticas”, y   estimulan el comercio “de productos en las dos direcciones” .

El comercio entre Cuba e Irán se dinamizó en los dos últimos años al pasar   de 22,9 millones en 2007 a 46,4 millones en 2008, según la estatal Oficina   Nacional de Estadísticas, debido fundamentalmente a la compra cubana de vagones   de ferrocarril.
     
Fuente: ABC Digital

Imagen

grey Cuba e Irán firman acuerdos de cooperación

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*