costumbres

Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss, eventos   

Cuba conquista una de seis medallas doradas en olimpíada de química

Resumen

Cuba conquistó hoy una de las seis medallas de oro puestas en disputa
en la XIV Olimpíada Iberoamericana de Química, que tuvo como sede por
primera vez a la nación caribeña.

Texto

Cuba conquistó hoy una de las seis medallas de oro puestas en disputa en la XIV Olimpíada Iberoamericana de Química, que tuvo como sede por primera vez a la nación caribeña.

  Otros dos estudiantes de bachillerato cubanos fueron premiados con preseas de plata en la ceremonia conclusiva realizada en el Aula Magna de la casi tricentenaria Universidad de La Habana.

En la cita se repartieron 36 premios completados con otras nueve medallas plateadas, 14 de bronce y siete menciones honoríficas.

Más de medio centenar de jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y el país sede se enfrentaron en teoría y experimentos.

La ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velásquez, destacó que el foro es expresión del calor que tiene el conocimiento científico como tesoro del ser humano.

Los cubanos han estado presentes en las 13 ediciones anteriores con un total de 37 estudiantes, de los cuales 13 obtuvieron medallas de oro, 17 de plata y siete de bronce.

Estos premios se unen a una reciente medalla de oro y tres de bronce obtenidas por cubanos en la cita iberoamericana de matemáticas en la ciudad mexicana de Querétaro.
 
Fuente: Prensa Latina

Imagen

olimpiada matematicas.jpg

Para aprender mas sobre Cuba subscribete al RSS feed!

Entradas relacionadas

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.