Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Cuba celebra Dí­a Mundial del Hábitat

Resumen

Un homenaje a la obra del arquitecto Vittorio Garatti (Italia, 1927)
devendrá hoy en esta poblada urbe la celebración del Dí­a Mundial del
Hábitat

Texto

Un homenaje a la obra del arquitecto Vittorio Garatti (Italia, 1927) devendrá hoy en esta poblada urbe la celebración del Dí­a Mundial del Hábitat, instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Garatti participó desde 1961 en varios proyectos de arquitectura   en Cuba, entre ellos el Instituto Tecnológico de Suelos y Fertilizantes André Voisin, en la localidad habanera de Gí¼ines.

Entre sus méritos figura una mención especial en el concurso internacional convocado en 1963 para elegir el mejor proyecto para el monumento a la Victoria de Playa Girón.

Entusiasta colaborador con los estudios de planificación del desarrollo urbano y el ordenamiento territorial de Cuba, el profesional italiano cooperó en el diseño de las instalaciones de ballet y de música construidas en poco después del triunfo de la Revolución.

Especialistas de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en la provincia cubana más al Este de La Habana, debatirán hoy la trayectoria humaní­stica y profesional del destacado profesional, al cual se dedica el número 308 de la Revista Cubana de Arquitectura.

También analizarán los aportes del intelectual al desarrollo del hábitat, término que se refiere al ambiente que ocupa una población biológica, y a los espacio con las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, entre los que figuran los asentamientos humanos.

Fuente: Radio Rebelde

Imagen

grey Cuba celebra Dí­a Mundial del Hábitat

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*