Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Local, Rss   

Cuba autorizará más taxis privados en La Habana

Resumen

Cuba autorizará por primera vez en una década el uso de nuevos
automóviles particulares como taxis en la capital, recurriendo al
sector privado para compensar el déficit de transporte público.

Texto

Cuba autorizará por primera vez en una década el uso de nuevos automóviles particulares como taxis en la capital, recurriendo al sector privado para compensar el déficit de transporte público.

Según la emisora estatal Radio Rebelde, los nuevos permisos podrán ser solicitados a partir del viernes en La Habana.

“La información es para todos los poseedores de vehículos particulares en la capital que deseen optar por licencia de operaciones del transporte para los servicios públicos de pasajeros y de carga”, dijo Radio Rebelde.

Cuba había autorizado la circulación de taxis privados a comienzos de la década de 1990, pero suspendió la emisión de licencias en 1999 en medio de un proceso de centralización de la economía, publicó Reuters.

El del presidente Raúl Castro publicó en enero una resolución que autorizaba los nuevos permisos para taxis privados cuyas tarifas serían fijadas según la oferta y la demanda.

Pero la medida no fue implementada hasta ahora en La Habana.

En mayo, el Gobierno cubano dijo que multaría y hasta podría decomisar los automóviles privados que operen como taxis ilegales en La Habana.

Raúl Castro, un con fama de pragmático que reemplazó el año pasado en la presidencia a su convaleciente hermano Fidel, ha emprendido una serie de reformas para intentar mejorar la calidad de vida de los cubanos.

Los problemas en el transporte público de Cuba se agravaron con la crisis económica tras la implosión en 1991 de la Unión Soviética, su principal benefactor.

La isla importó en los últimos años cientos de autobuses chinos y bielorrusos para aliviar el déficit de transporte.

Pero en ciudades como La Habana los cubanos dependen en gran medida de viejos Buick, Ford, Cadillac y otros automóviles estadounidenses de las décadas de 1940 y 1950 que operan como taxis privados.

Fuente: El Universal

Imagen

grey Cuba autorizará más taxis privados en La Habana

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*