Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Crece y se extiende jornada cubana contra la homofobia

Resumen

Con un variado programa que cada vez involucra a mayor número de actores
sociales, la IV Jornada Cubana contra la Homofobia promete ser superior
este año, con más dí­as de actividades y extensiva a varias ciudades del
paí­s.

Texto

A lo largo del año se han ido sucediendo charlas, encuentros y acciones a favor del respecto a la diversidad sexual, con participación de activistas de la población de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans (LGBT) y promovidas fundamentalmente por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), en alianza con otras instituciones.

Un grupo numeroso de centros, organizaciones y personas se unirán a esas iniciativas en diversas ciudades del paí­s, durante todo el mes de mayo, de acuerdo con el programa preliminar difundido entre activistas y medios de prensa, cuyo interés fundamental es “contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia, en el respeto del derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de la equidad y la justicia social”.

La oriental Santiago de Cuba será la sede esta vez de los actos centrales en torno al 17 de mayo, Dí­a Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, que en esta isla del Caribe tuvo su primera conmemoración en 2008.

Allí­, el programa se iniciará el lunes 16, con un foro abierto sobre la sexualidad en la Cuba de hoy, en la Universidad de Oriente, lugar donde al dí­a siguiente ofrecerá una conferencia la directora del Cenesex, Mariela Castro, y se promoverá un debate con el estudiantado luego de presentarse el libro Confesiones de un médico, del doctor Jorge Pérez, director del Instituto Pedro Kourí­ (IPK), y el filme Boleto al paraí­so, del realizador Gerardo Chijona, basado en pasajes de ese texto testimonial

De la Plaza Dolores a la de Marte habrá, el 17 de mayo, un acto con participación libre, pasacalle de teatro y la Conga de Los Hoyos. En ambos espacios de concurrencia popular se han programado ese dí­a paneles, presentaciones, debates, buroes de información ; y en la noche, en el Teatro Cuba, una gala cultural.

Proyección de pelí­culas, debates, conciertos, exposiciones, encuentros de reflexión con entrada libre, mesas de información sobre prevención de ITS, VIH y sida, dos noches de espectáculo de transformismo en el teatro de mayor capacidad de público en la capital, conferencias y presentaciones de libros se incluyen en el calendario general, que prácticamente toma del 3 al 26 de mayo.

Entre otros momentos, todo el 13 de mayo, en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), estará dedicado a la jornada. En la mañana del sábado 14 de mayo se realizará en la capital cubana la ya habitual Conga contra la Homofobia, del Malecón al Pabellón Cuba, céntrico espacio donde habrá actividad durante todo el dí­a y fiesta en la noche.

Antes, los dí­as 7 y 8 de mayo, será la Gala Cultural por la Diversidad Sexual, en el Teatro Carlos Marx, con la participación de destacadas figuras del arte y el transformismo.

Fuente: Tercerainformación.es

Imagen

grey Crece y se extiende jornada cubana contra la homofobia

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*