Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » educación y sociedad, Rss, salud y medicina   

Chávez sale del hospital "inmejorable" y pensando en 2012

Resumen

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abandonó el hospital donde se
sometió a su tercer ciclo de quimioterapia en una condición que calificó
de “inmejorable”, y aseguró, ante el recibimiento de cientos de sus
seguidores en las calles, que ya “huele a 2012″, año de los comicios en
el paí­s.

Texto

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abandonó el hospital donde se sometió a su tercer ciclo de quimioterapia en una condición que calificó de “inmejorable”, y aseguró, ante el recibimiento de cientos de sus seguidores en las calles, que ya “huele a 2012″, año de los comicios en el paí­s.

“Me voy pepiado (fuerte)”, afirmó Chávez vestido con su uniforme militar y su tradicional boina roja a su salida del Hospital Militar de Caracas, adonde, comentó, entró con 87,2 kilos y salió pesando 88,5 kilos.

Visiblemente animado, el gobernante, que por primera vez se dejó acompañar de parte de los médicos que lo atendieron durante su estadí­a en el hospital caraqueño, exhibió sus músculos e incluso demostró parte de su rutina de ejercicios al asegurar que está “muy motivado”.

Chávez permanecí­a desde el sábado pasado en el Hospital Militar de Caracas, donde recibió el tercer ciclo de quimioterapia para continuar con el tratamiento contra el cáncer que inició en .

El 30 de junio pasado, informó de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que habí­a sido sometido diez dí­as antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso

El médico que despidió a Chávez, cuyo nombre no se conoció de inmediato, destacó que el presidente “se aprecia de la mejor condición, no solo aní­mica sino fí­sicamente”.

El mandatario insistió en que su tratamiento es “preventivo” y dijo que no sabe todaví­a “si hará falta un cuarto ciclo” de quimioterapia, al tiempo que aprovechó para agradecer a Cuba, a su amigo Fidel Castro y al presidente de ese paí­s, Raúl Castro.

A su salida del hospital, el jefe de Estado lideró desde una camioneta una caravana de vehí­culos que lo llevó hasta Miraflores (sede de la Presidencia), mientras saludó, micrófono en mano, a personas que se apostaron en la ví­a y motociclistas.

“Viviremos y venceremos”, “aquí­ vamos viviendo y venciendo”, “que viva el pueblo”, arengaba Chávez, entre aplausos y gritos de cientos de personas

Ya en Miraflores, en donde fue recibido con música llanera, tí­pica del paí­s y de la zona de los llanos donde nació el presidente, Chávez acompañó en algunos pasajes a los cantantes invitados y participó de una oración encabezada por el sacerdote de la sede del Ejecutivo.

En su discurso, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, indicó que a su Gobierno no lo “tumba nadie” ni lo “derrota nadie”.

“Parecí­a el 2012 (…) huele a 2012, hoy olí­a a 2012″, afirmó tras destacar la reacción de cientos de personas que se agolparon en las ví­as caraqueñas que recorrió entre el hospital y Miraflores.

El próximo año están previstas las elecciones presidenciales en el paí­s a las que Chávez ha anticipado que se postulará como candidato y, según bromeó hoy, va a estar en Miraflores “hasta el año dos mil siempre”.

Por otra parte, acusó a sus rivales polí­ticos de querer aplicar lo que denominó como “modelo Libia” en los comicios de 2012 en el supuesto de que no les den “los números” y pidió estar “alerta” para que “esa locura no tome forma”.

Insistió, además, en que hay un grupo de “enloquecidos, furibundos, derechistas de la extrema” que “está tratando y va a tratar en los próximos meses de que Venezuela se incendie”.

“Dios nos libre, aquí­ no habrá eso”, apuntó.

Se refirió de igual forma al conflicto en Libia, donde advirtió que “algunos hablan de 50.000 muertos”, y pidió a Dios y a Alá por la vida del lí­der libio, Muamar al Gadafi.

“Que Dios cuide la vida de Muamar al Gadafi y del pueblo libio, que Alá lo proteja donde esté y al pueblo de Libia”, agregó, al ratificar su apoyo a su amigo y aliado libio.

Fuente: EFE

Imagen

grey Chávez sale del hospital "inmejorable" y pensando en 2012

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*