Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Benedicto XVI visitará a México

Benedicto XVI tiene la firme intención de viajar aí‚   México en 2012 y esta intención podrí­ ­a concretarse pronto.

Desde hace unos meses el proyecto de visitar México y , en los primeros meses del próximo año, está siendo estudiado concretamente por el Papa Benedicto que habí­ ­a tenido que renunciar a visitar México en ocasión del Encuentro Mundial de Familias en la Ciudad de México,í‚   debido a que consideraron arriesgada para su salud la altura de la capital.

En los últimos meses, ante las continuas muestras de cariño recibidas por parte de México que se concretaron en varias invitaciones y en manifestaciones como la Navidad Mexicana en el Vaticano, que este año le tocará al estado de Puebla, Benedicto XVI decidió que si pudiera volver a América Latina, para visitar un paí­ ­s de habla hispana ese paí­ ­s serí­ ­a México.

í­ ‰l mismo, en el curso de encuentros recientes con obispos y diplomáticos latinoamericanos, así­ ­ lo hizo saber.

Todo apunta a que el Papa visitará también Cuba, de acuerdo a fuentes cubanas.

En coincidencia con los recientes rumores acerca de esta visita, se anunció que por primera vez el próximo 12 de diciembre el Papa celebrará una solemne misa en San Pedro para celebrar el bicentenario de la Independencia de paí­ ­ses latinoamericanos.

Diversas fuentes coinciden en que en el dí­ ­a de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Papa anunciará su visita a México en la primavera de 2012.

Se excluye que llegue a la Ciudad de México y que visite varias ciudades de la República, teniendo en cuenta la logí­ ­stica de los viajes papales y su edad. Se está pensando en una visita breve en un lugar altamente simbólico al que pueda llegar un gran número de peregrinos desde diversas zonas del paí­ ­s.

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*