Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Actualidad Destacados, Rss   

Ataque a golpes a la oposición en la Asamblea de Venezuela

grey Ataque a golpes a la oposición en la Asamblea de Venezuela

El diputado opositor Julio Borges, luego de la agresión

Grave situación política que empeora por momentos en Venezuela ante el desprecio mostrado por Nicolás Maduro al proceso de verificación de datos, la humillación que ha supuesto reportar en viaje a La Habana y firmar todo lo exigido por Fidel Castro y su hermano Raúl, y el clima de violencia en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Desde una victoria envuelta en fraude y pucherazo, que la oposición denunció exigiendo un recuento, el clima político se deteriora en el país con una fractura política y social y clima de persecución lanzado por Nicolás Maduro contra los seguidores de Henrique Capriles Radonski como destacó Hechos de Hoy.

Si Diosdado Cabello, siguiendo instrucciones deNicolás Maduro, había permitido un clima de desprecio y acoso continuo a la oposición, cosechó lo sembrado con la agresión de diputados chavistas a opositores, a puñetazo limpio, en medio de los escaños.

Con el rostro ensangrentado y un hematoma en el ojo, el diputado opositor Julio Borges denunció en Globovisión que fue golpeado por varios diputados responsabilizando a Diosdado Cabello, presidente de la Cámara “por querer someternos a un examen hasta que nosotros reconozcamos a Nicolás Maduro”. ”Nosotros lo que hicimos fue sacar en silencio esta pancarta: ´Golpe al parlamento´”, explicó Borges, partido Primero Justicia.

Ante lo sucedido, Henrique Capriles Radonski se solidarizó con los diputados agredidos acusando a Nicolás Maduro de querer convertir a Venezuela “en el circo de la violencia y la barbarie”. “El desastre que es este Gobierno y los que están al frente pretenden taparlo con violencia”, dijo Capriles. Antes de la agresión, la mayoría votó a favor de quitarles el de palabra a los diputados opositores.

María Corina Machado publicó por su parte varios vídeos de los momentos más agitados de la sesión grabados con teléfonos móviles señalando que siete miembros de su bancada fueron “gravemente agredidos”. La agresión en la Cámara ilustra con fuerza la preocupación que se extiende por el país ante el clima de persecución y acoso a los opositores, de control cubano, y de rápida deriva a una situación de bloqueo político e institucional que amenaza con instaurar una auténtica dictadura fidelista.

Fuente: Cubanet

Si amas a , prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*