Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss   

Amplí­an en Cuba arrendamientos a trabajadores por cuenta propia

í‚  El gobierno cubano extenderá a partir del 1 de enero de 2012 las opciones de arrendamiento a trabajadores por cuenta propia, medida que incluye actividades como carpintero y fotógrafo, según resoluciones publicadas hoy en la Gaceta Oficial.
í‚  í‚  Las normas de los ministerios de Comercio Interior, Trabajo y Finanzas y Precios abarcan además los oficios de tapicero, cerrajero, relojero, zapatero, reparador de joyas, colchones y equipos eléctricos, entre otras modalidades de servicio.
De acuerdo con la Gaceta Oficial extraordinaria número 46, la ampliación comenzará por las provincias de Pinar del Rí­ ­o, La Habana, , , Ciego de í­ vila y Las Tunas, para posteriormente llegar de manera gradual al resto del paí­ ­s.
Con las nuevas resoluciones, trabajadores de empresas de servicios se integrarán al sistema de arrendamiento ya en ejecución para los casos de barberí­ ­as y peluquerí­ ­as.
Los inmuebles y los medios que se incluyan en los contratos permanecerán como propiedad estatal, pero los acogidos serán los encargados de fijar horarios y precios.
actualiza su modelo económico a partir de lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido -realizado en abril último- que busca mayor productividad y eficiencia, en un entorno internacional marcado por la .
En la , casi 360 mil cubanos están incorporados al trabajo por cuenta propia.

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*