Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » norteamérica, Rss   

Acusan a seis hispanos de tráfico de inmigrantes cubanos

Resumen

Un gran jurado estadounidense acusó a seis hispanos de conspirar para
introducir de contrabando en EE.UU. a unos 20 cubanos en marzo de 2008

Texto

Un gran jurado estadounidense acusó a seis hispanos de conspirar para introducir de contrabando en EE.UU. a unos 20 cubanos en marzo de 2008, informó hoy la Fiscalí­a Federal distrito sur de Florida.

Los acusados son: Miguel Bernal, de 60 años y presunto cabecilla de la red de contrabando humano; Frankley Ortiz, de 37 años y residente en Hialeah; Lázaro Garcí­a, de 46 años, también de Hialeah; Maikel Pérez Tarajano, de 33 años,y de Miami; Jose íguila Gómez, de 46 años y de Miami, y Osmel Echevarrí­a Hernández, de 29 años y residente en Miami.

Todos ellos fueron acusado el pasado 5 de noviembre en un tribunal de Miami de conspiración para introducir extranjeros ilegalmente en Estados , en una investigación que comenzó en marzo de 2008, indicó la Fiscalí­a en un comunicado.

El pasado jueves, agentes especiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) arrestaron a cuatro de los seis individuos sobre los que se han presentado cargos de contrabando de inmigrantes.

“El contrabando humano pone en riesgo la vida de los pasajeros al utilizar embarcaciones sobrecargadas, así­ como la seguridad de éstos al huir” cuando las autoridades intentan interceptarles en el mar, señaló el fiscal Jeffrey H. Sloman.

Subrayó que los contrabandistas no tienen en cuenta el “bienestar ni la seguridad de los pasajeros” y que lo único que les interesa es el beneficio económico de la operación.

El número de embarcaciones interceptadas en 2008 en el mar fue de 125, con 217 detenciones, cifras que exceden a las registradas en 2006 y 2007, en las que se interceptaron 35 y 60 embarcaciones, respectivamente.

En 2009, la Fiscalí­a del sur de Florida ha registrado 49 casos de contrabando de personas por mar que ha llevado a la detención de 80 personas.

Fuente: Terra.es

Imagen

grey Acusan a seis hispanos de tráfico de inmigrantes cubanos

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*