Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Cuba-Union Europea, Noticias, Rss   

Ronda de conversaciones con UE termina sin acuerdos

Christian Leffler, union Europea

Christian Leffler, director general para América Servicio Europeo de Acción Exterior

MIAMI, redacción: y la Unión Europea concluyeron su tercera ronda de con muchas , pero sin acuerdos.

El restablecimiento de entre “cambia el contexto” y es “muy positivo para Cuba, para , la Unión Europea (UE) y los socios regionales”, dijo en La el director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler.

El funcionario comunitario opinó que Estados Unidos “se ha acercado un poco a la política de la UE hacia Cuba” Recordó que la Unión Europea mantiene lazos diplomáticos con la desde hace 25 años y que el bloque comunitario es el segundo socio comercial de la y su primer inversor extranjero.

No obstante, admitió que todavía “queda un trabajo importante” tanto en ese ámbito de cooperación como en los capítulos de diálogo político y de , que son los tres ejes del futuro acuerdo bilateral.

Aseguró que la UE no quiere imponer un modelo a Cuba.

En líneas generales, el funcionario comunitario destacó que Cuba y la UE salen de esta tercera ronda de diálogo “con un mejor entendimiento”

Cuba es el único país de América Latina con el que el bloque no tiene un tratado bilateral.

La “posición común” hacia Cuba de los 28 países que conforman la UE, fue adoptada por la UE a iniciativa del entonces presidente del Gobierno español José María Aznar (conservador) y ha condicionado el diálogo con la isla comunista a avances democráticos y en materia de derechos humanos.

Fuente: Cubanet

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*