costumbres

Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss, pinar del rio   

Nuevo museo arqueológico de sitio en Cuba

Resumen

La localidad Valle de San Juan, en la península de Guanahacabibes,
abrigará el segundo Museo Arqueológico cubano de sitio, el cual
mostrará la forma de vida de comunidades aborígenes que la poblaron
hace milenios.

Texto

La localidad Valle de San Juan, en la península de Guanahacabibes, abrigará el segundo Museo Arqueológico cubano de sitio, el cual mostrará la forma de vida de comunidades aborígenes que la poblaron hace milenios.

En ese lugar de la provincia de Pinar del Río aparecieron vestigios de indios, los cuales expondrán las evidencias halladas en excavaciones realizadas a lo largo de varias décadas, confirmó a Prensa Latina la coordinadora del proyecto, Wilma Ruiz.

La existencia de más de un centenar de sitios arqueológicos en la zona y sus alrededores es interpretada como una prueba de la considerable presencia indígena en el extremo oeste del archipiélago cubano, subrayó la especialista del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales ECOVIDA.

Afirmó que la creación del museo natural o parcialmente artificial, pretende recrear la riqueza patrimonial de la región habitada antiguamente por los Guanahatabeyes, pertenecientes a la cultura pre-agroalfarera, caracterizada por una economía de apropiación.

Conchas de perlas, fragmentos de cerámicas, asas con forma humana y animal, pendientes de concha y piedra, morteros y cuentas, son otras de las reliquias de esa demarcación, que serán expuestas en El Museo de Guanahacabibes, ya en fase inicial.

Fuente: Radio Rebelde

Imagen

guanahacabibes-mapa.jpg

Para aprender mas sobre Cuba subscribete al RSS feed!

Entradas relacionadas

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.