costumbres

Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Rss, cienfuegos   

Cienfuegos, pionero de la Red Cubana de Municipios por la Salud

Resumen

Red Cubana de Municipios por la Salud de la que la provincia de Cienfuegos es pionera

Texto

Impactos, experiencias y compromisos, de la Red Cubana de Municipios por la Salud, de la que Cienfuegos es pionera, pudieron intercambiarse anoche en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, durante la bienvenida oficial a los delegados que representan las 92 localidades que en el país están incorporadas a este proyecto surgido hace 15 años.

Alexander Corona Quintero, vicepresidente del Gobierno, ofreció a los visitantes una caracterización económica y del desarrollo social del territorio, que ha permitido en esta década y media del movimiento, mejorar la situación de salud, el bienestar y calidad de vida de la población perlasureña; mientras que el doctor Ernesto de la Torre, presidente nacional de Sociedades Científicas de la Salud, destacó la esencia y fortaleza del Movimiento: que la población se escuche en todo lo referente a su prosperidad y que se materialicen sus deseos.   

Mediante un material audiovisual que recordó los orígenes del proyecto en Cienfuegos, el doctor Alfredo Espinosa condujo el coloquio que dejó abierta la agenda de trabajo de los delegados para dos jornadas, que prosiguió este miércoles con un desfile y exposiciones intersectoriales y comunitarias, un Taller Metodológico de Promoción y el acto nacional por el aniversario 15 de la Red Cubana de Municipios por la Salud.

El primer Encuentro de Proyectos de Comunidades Saludables, celebrado en Cienfuegos el día 9 de diciembre de mil 994 emitió una declaración dirigida al fortalecimiento de la gestión local de salud y la atención primaria con el objetivo de incrementar  el bienestar de la población cubana, de ese entonces acá no se ha cedido en el empeño de demostrar que no solo es responsable para esa seguridad, la asistencia médica.

La delegación que participa en Cienfuegos de la conmemoración del aniversario 15 de la Red Cubana de Municipios por la Salud, compuesta por representantes de los 92 municipios incorporados, cuenta además con la presencia de las doctoras Roxana González y Liliana Jiménez, de la Oficina Panamericana de la Salud en Cuba; y Mercedes Chong, directora del Centro Nacional de Promoción y Educación Para la Salud,  y Ana Fidelia Quirós, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fuente: Radio Ciudad del Mar

Imagen

policlinicos_resize.jpg

Para aprender mas sobre Cuba subscribete al RSS feed!

Entradas relacionadas

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.