Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Politica   

Estados Unidos ofrece a Cuba conexión de Internet

intrnet_cuba-337x4501Un representante de Estados Unidos aseguró en La Habana que su Gobierno aceptarí­a el acceso de Cuba a la red de , hasta ahora imposibilitada por el embargo, y que las compañí­as norteamericanas están listas “ya” para realizar la conexión.

“Las empresas de tecnologí­a de los Estados Unidos están dispuestas en este momento – ¡ya!- a conectar a Cuba a la red de Internet y el gobierno estadounidense no se opondrí­a”, dijo en la noche viernes el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), Michael Parmly.

El embargo impuesto a Cuba desde 1962 impide el acceso de la a los cables submarinos de internet que pasan, como el de Miami-Cancún- a sólo 32 km del malecón de La Habana, por lo que la debe conectarse por ví­a satélite, lo que resulta mas caro y limita el ancho de banda disponible, según sus técnicos.

La declaración de Parmly se produjo pocas horas después de que el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, reiterara el 4 de julio la disposición de su paí­s a “conversar seriamente” con Estados Unidos para resolver las diferencias.

Cuba permanecerá “dispuesta (…) a conversar seriamente con las autoridades de Estados Unidos, si ellos lo deciden, en calidad de igualdad de derechos, no como paí­s subordinado o dependiente que va ahí­ de rodillas a pedir perdón”, dijo Pérez Roque en declaraciones difundidas por la agencia estatal cubana Prensa Latina. Pérez Roque recordó que existen precedentes en el ofrecimiento de colaboración a Estados Unidos en “temas nobles e importantes” como la lucha contra el narcotráfico y la emigración ilegal.

El 2 de diciembre de 2006, fecha en que se celebró el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el presidente cubano, Raúl Castro, ofreció a Estados Unidos resolver las diferencias en   la “mesa de negociaciones”.”Sirva la oportunidad para nuevamente declarar nuestra disposición de resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo entre Estados Unidos y Cuba”, dijo Raúl Castro, entonces presidente provisional del paí­s por la convalecencia del lí­der cubano, Fidel Castro. La oferta fue reiterada en julio de 2007.

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas:

1 comentario »

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*