Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Noticias, Rss   

Serie del Caribe: México se impone a Cuba 9 por 4

grey Serie del Caribe: México se impone a Cuba 9 por 4 despertó, tras una ausencia de 54 años, en la Serie del Caribe. El equipo de Villa Clara marcó este sábado el regreso de la Isla al béisbol profesional. Pero México le ganó el encuentro del debut, nueve carreras por cuatro. 

Los mexicanos, representantes de los Naranjeros de Hermosillo, no se tomaron en serio el pedigrí del derecho Freddy Asiel Álvarez, que se vio asediado en todos los innings: los chamacos marcaron dos anotaciones en la primera entrada, dos en la cuarta — cuando Álvarez se fue a las duchas del estadio de la isla Margarita, en Venezuela– y otras cinco en el quinto inning, ante los relevistas Ismel Jiménez y Robelio Carrillo.

Chris Roberson, el primer bate del Hermosillo, fue el hombre más ofensivo del pleito, de cinco-cuatro, con cuatro carreras producidas; incluyó un jonrón ante Carrillo, que trataba de anular a los dos corredores que Ismel Jiménez dejó en las almohadillas.

Yuneski Sánchez, un matancero que defiende la tercera base de México, dio tres hits en cinco viajes al cajón, con un doble y una remolcada.

También desfilaron por el montículo villaclareño Yosvany Pérez y el joven Irving del Río, el único capaz de retirar a sus tres rivales, en el octavo.

Por Villa Clara botaron la pelota Yuniet Flores (con uno embasado) y Alfredo Despaigne, aunque el abridor azteca Alfredo Aceves limitó a los cubanos a tres anotaciones en siete episodios. Hermosillo duplicó el ataque de Villa Clara (15 hits por siete), y cometió un error, por dos de los derrotados.

A primera hora, Tigres  del Licey (República Dominicana), con el pinareño Yunesky Maya como tirador, tenía ventaja de 6-1 en el quinto inning, pero los  Indios de Mayagüez (Puerto Rico)  le marcaron cuatro veces al cubano, y finalmente la tribu se impuso 7-6 en diez episodios.

Hoy se miden México-Puerto Rico, un duelo de invictos, en tanto Cuba irá a su segunda presentación,  la primera de los anfitriones venezolanos (Navegantes del Magallanes).
¿Y en Puerto Rico, qué?
Cuba es un “invitado especial” en Margarita y su presencia no está garantizada para venideras ediciones de estos torneos, reporta ESPN.

Para competir, Villa Clara necesitó un permiso especial de la oficina de la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos, que supervisa que no se viole el embargo económico contra la isla.

“Aunque gane el primer lugar, Cuba no recibirá los cerca de 100 mil dólares que regularmente se reparten entre los peloteros del campeón de la Serie del Caribe, así como tampoco los cheques que se otorgan por conquistar honores individuales”, añade la nota.

Entonces, cuando solo han cumplido un programa, del máximo de seis partidos posibles en la justa, los cubanos se enfrentan ya a otra interrogante, si tendrán nuevamente un cupo en 2015, cuando Puerto Rico sea la .

  • Noticias Martí

Fuente: Cubanet

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*