Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » cuba, Noticias, represión, Rss, vivienda   

Arrestan a 5 miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

grey Arrestan a 5 miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

donde viven Teresa y su hijo (foto de autor)

, Cuba (Evelin Pineda Concepción).- Fuerzas de la Seguridad del Estado cubana arrestaron a 5 miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, el pasado 6 de octubre, cuando éstos se disponían a reportar el desalojo violento por parte de las autoridades, de una mujer y su hijo en el municipio capitalino de Guanabacoa.

Durante 3 horas estos 5 reporteros fueron retenidos en la 14 Unidad de la Policía, encerrados dentro de celdas, con el motivo de mantenerlos lejos del suceso que se disponían a cubrir. Pasado este tiempo fueron puestos en libertad, evitando así que pudieran dar testimonio del abuso cometido sobre Teresa y su hijo de dos años.

De 24 años de edad, licenciada en Enfermería del Hospital Materno de Guanabacoa y miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, Teresa había ocupado un local abandonado, propiedad del gobierno, y lo usaba junto a su crío como , pues según ella no tenían otro lugar para vivir. Se dirigió por los canales correspondientes, a todos los órganos e instituciones del gobierno pertinentes con el propósito de plantearles su situación, pero nunca nadie le dio respuesta.

A partir de ese momento Teresa comenzó a ser reprimida por el personal de la Dirección de la Vivienda de Guanabacoa, quienes la amenazaban con que si no abandonaban el inmueble, la denunciarían a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio, para desalojarla rápidamente.

De última hora se ha tenido noticia de que el desalojo finalmente no se llevó a cabo y Teresa y su hijo aún permanecen viviendo dentro del local.

Fuente: Cubanet

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*