Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Búsqueda por categoría

Artículos en la categoría Navidad

Con Navidad, pero sin cena Con Navidad, pero sin cena

LA HABANA, Cuba, noviembre,   -En Cuba, hay varios tipos de comidas tradicionales, consideradas criollas, pero la más popular consiste en frijoles negros, arroz blanco, carne de cerdo, yuca y ensalada. Esto ha sido …

Cantoría Coralillo en concierto por el Día de Reyes

LA HABANA, Cuba, enero,   -Las pasadas festividades navideñas han estado animadas por el coro infantil Cantoría Coralillo, dirigido por Isabel Gutiérrez Orraca (La Habana, 1989). Cantoría Coralillo debutó el 2 de noviembre de 2010, y está integrado por niñas y niños de diferentes municipios de la capital, cuyas edades están entre los 6 y 12 años. La primera de este tipo de agrupaciones infantiles fue la Schola Cantorum Coralina, creada en 1993, por la directora Alina Orraca Llamas, quien después de dos décadas de docencia en la formación de directores de coro, inició el movimiento coral infantil que hoy cuenta con once coros

Noche mala y naviná

LA HABANA, Cuba, diciembre,   -Entre los malos recuerdos que guardarán muchos cubanos  de este 2011,  se contará sin dudas  haber sido testigos de las peores fiestas de  Navidad de  los últimos tiempos. Aunque  esta vez  aparecían en las esquinas los carretilleros parqueados con sus artefactos fabricados con los más increíbles recursos vendiendo sus productos,  y la carne de puerco no faltaba,  la alegría fue la gran ausente los días 24 y 25 de diciembre. No fue solo la falta de dinero, ni los precios cada vez más altos de los alimentos básicos lo que desmotivó al pueblo en estas  fiestas navideñas

Nada que celebrar

LA HABANA, Cuba, diciembre,   -El incumplimiento de la zafra de 1970, donde el régimen prometía producir 10 millones de toneladas de azúcar, arrastró en su caída los tradicionales festejos que cada fin de año se celebraban en el país.

Navidades, ¿en Cuba?

LA HABANA, Cuba, diciembre,   -Siendo adolescente, en una visita a “La Moderna Poesía”, vi un libro con un título muy sugestivo, que aún recuerdo: Lo que los hombres saben de las mujeres. Cuando lo abrí, sorpresa: no tenía nada escrito.