Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Búsqueda por categoría

Artículos en la categoría ganadería

¿Por qué falta carne y leche en Cuba? ¿Por qué falta carne y leche en Cuba?

Producción de forraje_archivo

TAMPA, Florida.- Por razones de familia, la pasada semana debí viajar desde Tampa a la ciudad de Tulsa, y al revés. En automóvil transité unas 2 mil 400 millas por los estados de …

“Nadie quiere mi vaca” “Nadie quiere mi vaca”

LA HABANA, Cuba -El campesino Juan Carlos (alias Niño) del Sol Rivero, de 52 años, residente en Guanabo al este de La Habana quiere vender su vaca, pero nadie  quiere comprarla. “No la quieren ni …

El desastre de la ganadería cubana El desastre de la ganadería cubana

LA HABANA, Cuba, febrero  -Cuando el actual régimen tomó el poder en Cuba, hace 55 años, las masa ganadera era de 6 millones de cabezas, prácticamente correspondía una res por cada uno de los habitantes. …

Todo por un bistec Todo por un bistec

LA HABANA, Cuba, diciembre,   -Según estadísticas publicadas en el Diario de la Marina, en 1957 Cuba ocupó el cuarto lugar en el continente americano en cuanto a la proporción de cabezas de ganado …

Todo el mundo es culpable

CIENFUEGOS, Cuba, diciembre,   -Una de las premisas sobre las que descansa el sistema jurídico cubano es que todo el mundo es culpable, hasta que demuestre lo contrario. Aun cuando el apotegma no aparece reflejado en ningún documento oficial, es práctica habitual por parte de los encargados de hacer valer la justicia  considerar culpable a cada sospechoso o acusado, hasta que las circunstancias, o las buenas conexiones, o Dios mismo demuestren que están equivocados. En días recientes, David Cordero Marrero, agricultor y ganadero, natural del poblado de Guaos, perteneciente al municipio de Cumanayagua (al centro de Cuba), fue acusado por el Mayor Santana, Zar en la lucha contra el hurto y sacrificio del ganado en la provincia de Cienfuegos, del delito de “Receptación”

Hablando de leche

PUERTO PADRE, Cuba, noviembre (   ) – Si usted es de los turistas que viene a solearse por acá, cuando se incorpore a la carretera que va a Villa Covarrubias, deténgase poco después del anuncio del motel, justo al pasar el primer puente. Al cruzar el río, y ya aparcado, observe a su derecha, pero no se le ocurra sacar una cámara y tomar fotografías.