Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Búsqueda por Etiquetas

Artículos etiquetado como: puerto

Llegó a La Habana el buque escuela de Ecuador Llegó a La Habana el buque escuela de Ecuador

El buque escuela Guayas de la Armada ecuatoriana arribó al puerto de La Habana este lunes para realizar una visita oficial de tres días. A la entrada de la Bahía habanera el velero realizó tiros de salva de artillería, los cuales fueron reciprocados por 21 disparos desde el Complejo Histórico-Militar Morro Cabaña en saludo a la nación visitante, reporta PL.En la ceremonia de recibimiento participaron los Generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, respectivamente.Por la parte ecuatoriana estuvieron presentes el ministro de Defensa, Fernando Cordero, el Comandante General de la Armada, Vicealmirante Luis Santiago y el embajador de ese país suramericano en Cuba, Edgar Ponce.Los representantes de Ecuador, así como parte de la tripulación del Guayas rindieron homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí ante el monumento del Parque Central, en esta capital.Asimismo, colocaron una ofrenda floral ante el monumento al general Eloy Alfaro, ubicado en la Avenida de los Presidentes.El Comandante del buque Capitán de Navío Carlos Zumárraga fue recibido por la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Martha Hernández, quien resaltó los lazos de amistad y colaboración que existen entre ambos países, los cuales se han fortalecido en los últimos años, aseguró.Destacó la coincidencia en los principios de defensa de la justicia social que existe entre los dos gobiernos.Zumárraga expresó su satisfacción por esta visita y señaló que en la embarcación que dirige viaja una representación de los jóvenes de su país, quienes recibirán a la población que acuda durante estos días con una muestra de lo mejor de Ecuador, de su cultura, sus comidas y sus tradiciones.

Oro en la órbita del disco de Caballero y los pinchos de Almanza

Excelente accionar de la discóbola de Denia Caballero en el mitin Fanny Blankers-Koen de Henuelo, Holanda, y de la ochocentista Rose Mary Almanza en el Grand Prix de atletismo de Ponce, Puerto Rico. La villaclareña, avalada por 65.46 metros, dio otra nuestra de solidez con cuatro envíos superiores a 63.30 y únicamente un foul en la sexta ejecución: (57.68-65.46-63.38-63.56-64.97-x) fue su secuencia, para relegar a la segunda y tercera posiciones por ese orden a la alemana Julia Fischer (62.78) y la ucraniana natalia Semenova (61.09). De Denia acotar que exhibe la segunda mejor marca de la temporada (67.87), únicamente superada por la fenomenal croata Sandra Perkovic (70.08).

Zapatero en Cuba es “una extraordinaria deslealtad” para Margallo Zapatero en Cuba es “una extraordinaria deslealtad” para Margallo

Un día después de que se diera a conocer su viaje a Cuba, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que la visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero …

Ahora más que nunca hace falta la unidad de la nación

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)
Querido General Presidente Raúl Castro Ruz;
Queridos compañeros Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René;
Queridos compañeras y compañeros;
Cubanas y cubanos:
Un día como hoy, como se ha dicho, hace 120 años comenzó el …

Yennier acelera, Mojica se impone

MATANZAS.—Era difícil —en realidad, bien difícil— que el líder José Mojica cediera este sábado más de dos minutos y, aunque el granmense Yennier López dominó la contrarreloj individual del Clásico Ciclístico Guantánamo-La Habana y ascendió al segundo puesto, el artemiseño quedó como virtual campeón de la carrera. No hubo sorpresas, por tanto.

En cierta casa de Gibara falta una tarja En cierta casa de Gibara falta una tarja

Casa de los Cabrera Infante en Gibara. En la de madera residieron los abuelos, en la ahora reconstruida nació el escritor el 22 de abril de 1929 (foto del autor)

HOLGUÍN, Cuba. -“Carne al corte”, dice …

Pinar y Cuba llegaron y mandaron a parar (+Fotos)

Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia Los cubanos defendieron la bandera en un escenario difícil, como afirmara Yosvani Torres a su regreso a la Patria. Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia Una victoria y dos rescates convirtieron a Héctor Mendoza en el relevista del Todos Estrellas.

El brazo de Mendoza fue Pinar, fue Cuba

Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia Foto: Ricardo López Hevia SAN JUAN.— No había otra opción, ni Vegueros de Pinar del Río ni Cangrejeros de Santurce podían perder. La tercera salida en la 57 Serie del Caribe de béisbol que se juega aquí cambiaría la historia de cualquiera de los dos, el ganador se pondría en el umbral de semifinales y el perdedor quedaría casi eliminado tras la jornada de este miércoles

Sabremos ganarnos el aplauso de todos los cubanos

“Este es un gran equipo convertido en una verdadera familia”, nos dijo Yosvani Torres, justo al finalizar la ceremonia de abanderamiento del conjunto Vegueros de Pinar del Río, que representará a la Mayor de las Antillas en la próxima Serie del Caribe, en San Juan de Puerto Rico.

Honor y gloria a Fidelio

Fidelio Ponce de León. Foto: galeríacubarte.cult.cu CAMAGÜEY.— La obra hu­mana del pintor Fidelio Ponce de León (1895-1949), ajena a estereotipos y con­­vencio­na­lis­mos de épo­ca, fue resaltada por especialistas de las artes plás­ticas, al iniciarse en esta, la tierra que lo vio nacer, la jornada conmemorativa por el aniversario 120 de su natalicio.

En línea con Covarrubias

PUERTO PADRE.—Cuando en los próximos días los grupos electrógenos que dan servicio a las instalaciones asentadas en Covarrubias cedan reverente paso a la energía directa del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), la oriental provincia de Las Tunas y el país habrán asegurado otro importante paso a favor de la actividad turística. Aptos para ese esperado enlace quedaron los 42 kilómetros de línea tendidos por especialistas y trabajadores de la empre­sa eléctrica del territorio, tras una operación no exenta de vicisitudes, sobre todo para realizar la perforación del terreno y la ubicación de los postes en 15 kilómetros donde predomina el llamado “diente de perro”. De acuerdo con declaraciones de Omilton Rodríguez Rivas, director de inversiones de la mencionada empresa, el montaje de una moderna subestación allí, con un transformador de 1 600 kVA, permitirá garantizar un mejor servicio en las instalaciones que hoy funcionan y responder a las perspectivas constructivas o de ampliación en el joven polo turístico.