Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Búsqueda por Etiquetas

Artículos etiquetado como: estados

Vicepresidente de Angola rinde homenaje a internacionalistas cubanos

El vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente, rindió hoy tributo a los internacionalistas cubanos caídos en su país, al tiempo que destacó los fuertes lazos de amistad que distinguen las relaciones entre ambas naciones. Como parte de la visita oficial que realiza a Cuba, Domingos Vicente depositó una ofrenda floral en el panteón de los internacionalistas cubanos caídos en Angola.

Cuba confirma grandes yacimientos de petróleo en sus aguas

Plataforma petrolera en Cuba (foto tomada de Internet)

AGENCIAS – Cuba reveló el miércoles datos que confirmaron la existencia de miles de millones de barriles de petróleo en sus aguas profundas del Golfo de México, pero …

Obama Vs Maduro: historia secreta de un conflicto inevitable

Barack Obama dijo que el régimen de Venezuela era un peligro para la seguridad norteamericana. ¿Por qué? Violaba los derechos humanos de la oposición democrática. En consecuencia, decretó algunas sanciones contra militares y funcionarios chavistas.
Extraño …

Venezuela en tiempo de definiciones Venezuela en tiempo de definiciones

El presidente venezolano se dirigió al pueblo en cadena nacional durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores. Foto: Prensa Presidencial CARACAS.—El presidente Nico­lás Maduro expresó este lunes des­de el Palacio de Miraflores que en Venezuela hay un pueblo “más co­hesionado” y aseguró que “esta tierra no la toca nunca la bota yanqui”.“Es tiempo de definiciones ante ese imperio que pretende violar la sagrada soberanía de Venezuela”, indicó en una alocución televisada desde el Palacio de Miraflores, en la cual respondió a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Barack Obama, quien emitió una orden ejecutiva en la cual declaró a Venezuela como “inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional” de su país.En otro momento instó a terminar la injerencia de Washington en Caracas, mientras recordó las sanciones por parte de la nación norteña durante los últimos meses.“Hay gente que no comparte nues­tro proyecto socialista, pero no están de acuerdo con la injerencia de los gobiernos de EE.UU. en la vida de los pueblos del mundo”, dijo, mientras reiteró que el pueblo derrotó la guerra económica y los intentos de golpe de Estado contra su gobierno.“Con paciencia y mano firme en­frentamos este ataque masivo contra nuestra Patria, por el capricho de un grupo de agentes que responden a intereses estadounidenses”, indicó en un Consejo de Ministros transmitido en cadena nacional.Maduro denunció que “EE.UU

Preparan cargos por corrupción contra Bob Menéndez Preparan cargos por corrupción contra Bob Menéndez

MIAMI, Redacción. — El Departamento de Justicia de Estados Unidos se prepara para presentar cargos de corrupción criminal contra el senador Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), alegando que se valió de su escaño para …

El fértil campo para el comercio entre EE.UU. y Cuba

Cuba ha invertido cerca de cinco mil millones de dólares en comprar productos agrícolas en EE.UU. en los últimos años, pero no puede vender sus bienes en ese país. Foto: EFE Por el Estrecho de la Florida no se movió un solo grano de maíz durante más de cuatro décadas.

De Martí a nuestros cinco héroes

La tarde marcó otro momento cumbre. Convocados por la Oficina del Programa Martiano: el Museo Casa Natal de José Martí, el Memorial José Martí, la Fragua Martiana, el Centro de Estudios Martianos, el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí homenajearon a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González por no debilitar jamás sus principios, convicciones e ideales.

Cuba llama a acciones concretas en tema de desarme nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla Foto: Internet GINEBRA. – El canciller cubano Bruno Rodríguez, remarcó hoy aquí la necesidad de implementar acciones concretas para alcanzar “el mundo libre de armas nucleares al que aspiramos”. Es indispensable un nuevo orden mundial basado en la paz, la solidaridad humana y la justicia social, señaló al intervenir ante la Conferencia de Desarme, en esta ciudad